El municipio transformó esta avenida en peatonal, con el objetivo de fomentar las ventas y favorecer la seguridad sanitaria en vísperas de Navidad. Allí, se concentran una gran cantidad de comercios, con rubros como indumentaria, calzado, accesorios y gastronomía. Por este motivo, el viernes pasado se cerró el tránsito de 18:00 a 00:00 en Av. Segundo Fernández, entre Av. Márquez y Laprida.
Durante toda la jornada, personal de las áreas de Cuidado Comunitario y Tránsito recorrieron la avenida Segundo Fernández y las calles adyacentes para garantizar que se cumplan los cuidados necesarios como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.
El intendente Gustavo Posse, junto con su equipo de Inspección General, recorrió la zona y dialogó con los comerciantes y vecinos. “Esta iniciativa surge de un consenso con los emprendedores para favorecer el consumo local. Buscamos implementar bienes sociales que pongan en pie de igualdad a todos. Es una prueba exitosa en tiempos de pandemia, ya que también se aprovechó esta avenida ancha para mantener el distanciamiento social”, aseveró.
Posse adelantó que bajo esa consigna se van a seguir implementando más calles peatonales en el distrito.
“Hubo una gran aceptación de los vecinos y comerciantes, se sumaron a la propuesta de ´compre local´. Se da un trato de familiaridad entre ellos. Es una propuesta que cierra por todos lados”, aseguró Enrique Piccardo, secretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de San Isidro.
Mateo Sánchez que abrió una fiambrería sobre Segundo Fernández a pocas semanas de iniciarse la cuarentena obligatoria, señaló: “Tuvimos momentos muy duros, a unos meses de abrir incluso pensamos en cerrar, pero este municipio nos bancó y luchó para que la economía siga funcionando. Este barrio es maravilloso y la gente se prendió a la propuesta”.
Autor/a
