Tecnología de última generación
La empresa pública china BGI Genomics se convirtió en un proveedor líder a nivel mundial de soluciones integradas de medicina preventiva y desde Canelones abastecerá a más de 100 países, a un costo accesible para los uruguayos y el resto de la región.
El flamante laboratorio cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados y está equipado con tecnología de última generación, que le permite recibir muestras genéticas de América Latina, Estados Unidos y Canadá para poder detectar enfermedades como el cáncer de forma temprana.
Entre los servicios de la planta, aparecen pruebas genéticas de vanguardia como secuenciación del Genome/Exoma Completo, que es una técnica para explorar las variantes genéticas asociadas con enfermedades y comprender mejor la genética humana, así como pruebas genéticas prenatales no invasivas y el cribado genético del cáncer, una herramienta para identificar riesgos y tomar decisiones informadas sobre prevención y tratamiento de la enfermedad.
Canelones sigue estrechando lazos con China
Por otra parte, el Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, estuvo presente en el acto y destacó que la llegada del laboratorio “demuestra la transparencia legal y estabilidad que ofrece el departamento y el país a las empresas que deciden instalarse”.
“Este encuentro muestra un fuerte compromiso con la cooperación internacional y que gracias a ello se genera inversión y mano de obra”, valoró Metediera, tras reunirse con la delegación de autoridades y empresarios de Guangdong, encabezada por Wang Ruiju, miembro del Comité local del Partido Comunista de China.
En el encuentro se trabajó para estrechar los lazos de cooperación y relacionamiento con el gigante asiático, donde se destacaron las ventajas del departamento, como su producción y la seguridad jurídica.