Ciudades atlánticas se unen para defenderse de la crisis


Intendentes de las ciudades patagónicas de la costa atlántica establecieron una agenda común para fortalecer sus fuerzas productivas, preservar el medio ambiente y afirmar su soberanía en la región del Atlántico Sur.

Martín Pérez de Río Grande, Othar Macharashvili de Comodoro Rivadavia, Pablo Grasso de Río Gallegos y Marcos Castro de Viedma avanzaron en la cooperación entre sus ciudades y apuntan a desarrollar un Plan Estratégico participativo para la integración y el desarrollo sostenible de la región.

Acompañando a estas ciudades, se suman otras localidades de la costa atlántica en el esfuerzo colectivo por la integración y el desarrollo sostenible.

Subrayando su identidad histórica y regional, los líderes municipales se comprometieron a coordinar con los gobiernos provincial y nacional para promover políticas públicas que garanticen el bienestar y la integridad del territorio patagónico.

Destacaron la importancia de mantener la lucha por la soberanía en el Atlántico Sur, haciendo hincapié en la causa de las Islas Malvinas como parte esencial de su identidad regional.

Además, se enfocarán en la preservación del ambiente marino y costero, reconociendo el valor crítico del Atlántico Sur y la Antártida para el equilibrio ecológico global.

Este acuerdo histórico marca un hito en la cooperación entre las ciudades atlánticas, que se comprometieron a desarrollar un Plan Estratégico participativo para la integración y el desarrollo sostenible de la región, en sintonía con el conjunto de la Patagonia.