Así lo expresó el gobernador Axel Kicillof al encabezar este viernes el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en el municipio de General Lavalle, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Nahuel Guardia.
“Las casas de la provincia apuntan a que los y las bonaerenses que viven en localidades del interior, lejanas de nuestra capital, no estén sometidos a tener, por esa razón, un Estado lejano”, expresó el Gobernador y añadió: “Estamos construyendo un Gobierno cercano, que les abre los brazos a todos y todas y mejora sus prestaciones en todos los rincones de la provincia”.
A partir de una inversión de $587 millones permitirá brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Agrario y de las Mujeres y Diversidad.
Se trata de la sexta Casa de la Provincia que se inaugura, luego de las sedes de los municipios de Baradero, Veinticinco de Mayo, General Belgrano, Villa Gesell y Pila. En ese sentido, Álvarez Rodríguez sostuvo: “Esta inauguración es muy importante porque forma parte de una política pública que está alcanzando a 70 municipios bonaerenses”. “Esta obra moderna e innovadora garantiza accesibilidad y comodidad, permitiendo que las y los vecinos de General Lavalle puedan acercarse a realizar todo tipo de gestiones de forma más sencilla”, indicó.
Por último, Kicillof resaltó que “en momentos en los que se desprecia el rol del Estado y se ataca al federalismo, nuestra respuesta es una sola: seguir trabajando para que en toda la provincia de Buenos Aires los derechos estén garantizados”.
Por su parte, el intendente Guardia remarcó: “El Gobernador puso su gabinete a disposición del municipio, abriéndonos las puertas con soluciones: la provincia la hacemos entre todos y todas, trabajando para la gente independientemente de nuestro signo político”. “Estamos agradecidos porque esta es una obra fundamental para agilizar todos los trámites de los vecinos y vecinas de General Lavalle”, agregó.
Estuvieron presentes también los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Trabajo, Walter Correa; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; las subsecretarias de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; la directora provincial del Registro de las Personas, Silvina Ojeda; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y el interino de Tordillo, Alfredo Farías; la diputada nacional Marcela Passo; la concejala Vilma Ramírez y su par Luciano Luero; el coordinador de la Casa de la Provincia, Damián Paccini, y la dirigenta Evangelina Goicoechea. (InfoGEI)Ac