Premios Oscar 2024: ¿cómo ver la ceremonia en vivo?


 


La 96ª entrega de los Premios Oscar que se realizará el próximo 10 de marzo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles se transmitirá en vivo para Latinoamérica a través del canal TNT y Max (ex HBO Max), la plataforma que se lanzará el 27 de febrero en la región, informaron desde la organización.

¿Cómo será la cobertura de los premios Oscar 2024?

En Latinoamérica, la completa cobertura de los Oscar comenzará con el pre-show Punto de encuentro en TNT y Max el 10 de marzo a las 19:00hs. (Argentina). En vivo desde Los Ángeles, Axel Kuschevatzky y Lety Sahagun vivirán la emoción de la gala entrevistando a las celebridades de la noche en su paso por la alfombra, brindando toda la información sobre la intimidad de la premiación. Los comentarios durante la transmisión estarán a cargo de Ileana Rodriguez y Rafael Sarmiento, y la traducción de Flor Coianis.

La lista de nominados de la Academia, que se dio a conocer el 23 de enero pasado, reveló que «Oppenheimer», la aclamada biopic sobre el «padre de la bomba atómica» dirigida por el cineasta inglés Christopher Nolan, es la gran favorita con presencia en 13 categorías, seguida por «Pobres criaturas» con 11 y «Los asesinos de la luna» con 10.

Barbie, Oppenheimer, Pobres criaturas y The Holdovers son algunas de las candidatas.

Barbie, Oppenheimer, Pobres criaturas y The Holdovers son algunas de las candidatas.

El listado final de esta edición, como suele ocurrir, trajo algunas omisiones llamativas, como las de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de Mejor dirección y Mejor actriz, luego del año arrollador que tuvieron con «Barbie».

También hay algunas curiosidades, como la nominación de Lily Gladstone por «Los asesinos de la luna» en el rubro de Mejor actriz, la primera en la historia para un intérprete nativo americano; o la décima candidatura para Martin Scorsese a Mejor dirección, superando el empate que lo unía a Steven Spielberg.