Empeoró la salud de Carlos Menem y su estado es grave

El ex presidente se encuentra internado desde el martes por una infección urinaria en el sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo una complicación cardíaca en las últimas horas. «Papá está luchándola», afirmó su hija Zulemita

La salud del ex presidente Carlos Saúl Menem empeoró en las últimas horas y su estado es muy delicado, según informaron fuentes de su entorno a Crónica TV. «Papá está luchándola», expresó su hija Zulemita en sus redes sociales.

Menem, de 90 años, fue internado por una infección urinaria el martes de esta semana en el sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires debido a un sangrado en la sonda vesical.

En un primer momento trascendió que estaba fuera de peligro y que había pasado una buena primera noche, e incluso su hija Zulemita había afirmado que el actual senador participaría de la votación por la legalización del aborto en la Cámara alta, a la cual se opone.

Sin embargo, este viernes se supo que su estado empeoró y se encuentra «muy delicado», informó Crónica TV, luego de presentar un cuadro de arritmia alrededor del mediodía del cual pudo ser estabilizado.

Su estado es «estable» dentro del cuadro de salud y las complicaciones por su edad, aunque continúa en terapia intensiva.

Su hija Zulemita dijo en su cuenta de Twitter: «Papa esta luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso».

Se trata de la tercera internación que el ex mandatario tuvo en el año, ya que entre junio y julio fue hospitalizado dos veces en el mismo sanatorio por una neumonía severa, de la que finalmente se recuperó.

Varios medios, incluso internacionales dieron la noticia en al tarde de hoy de la muerte de Carlos Menem
Versiones no confirmadas oficialmente, que corrieron durante la tarde del viernes, informaron del fallecimiento del ex jefe de Estado.

Sin embargo, una media hora después su hija Zulemita confirmó un empeoramiento de la salud del ex mandatario pero desmintió que hubiera fallecido: «Papá está luchándola», afirmó en sus redes.