El secretario de la pequeña y mediana empresa, Marcos Ayerra, presentaría su renuncia en los próximos días. Según anticiparon fuentes del Gobierno y del sector a Ámbito, la dimisión al cargo estaría vinculada a la falta de herramientas para gestionar la crisis. El funcionario había reconocido en una entrevista radial el cierre de 13.000 firmas bajo la administración de Javier Milei. Al margen de su salida, se vienen más cambios en la estructura del Ministerio de Economía y la Secretaría Pyme dejaría de existir como tal.
Las razones detrás de su inminente renuncia
Sin embargo, la renuncia, que en este caso sería voluntaria y no forzada, estaría vinculada a la falta de herramientas para gestionar una cartera crítica. El funcionario tiene contacto fluido con la gremial empresaria, pero no puede hacer mucho más que tomar nota de los reclamos ya que no cuenta con recursos para ejecutar política sectorial.
Otro dato que circula en la gremial empresaria es que el Ministerio de Desregulación de Federico Sturzenegger trabaja en una reestructuración de las áreas gubernamentales que incluye la eliminación de la Secretaria de las Pequeñas y Medianas empresas, que pasaría al rango de Dirección Nacional, algo que por supuesto no fue tomado como una buena noticia, sobre todo entre los industriales que enfrentan la apertura comercial con lo que consideran una «cancha desnivelada».