No te pierdas estas 5 propuestas teatrales.


Con estilos diversos que van desde el unipersonal a una conjunción de baile y acrobacias, pasando por el humor de Los Macocos y llegando al mundo del boxeo en una reversión del cuento de Abelardo Castillo.


Maten a Hamlet

0919_macocos

Desde el pasado sábado 7 de septiembre, una vez por semana y a las 21, Hasta Trilce (Maza 177, CABA) se convierte en el reino de Dinamarca con el regreso de Maten a Hamlet, la disparatada versión de Los Macocos del drama de Shakespeare. Con su formación original y obra propia la agrupación humorística vuelve a la cartelera porteña, bajo la dirección de Sebastián Irigo. Con más de 38 años de trayectoria, en este caso actúan Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts, con Mariano Bassi como actor invitado. Irigo se hizo cargo del diseño de iluminación, Marcelo Valiente del escenográfico, Analía C. Morales del de vestuario, Vanesa García Millán de la coreografía y tienen música original de Axel Krygier. Además Gerardo Porión se encargó del diseño y realización del títere. Vale la pena recordar que es una propuesta apta para todo público a partir de los 10 años. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Vergo Poético y Marosa 20 Kilates

0919_noy

El Rojas cumple 40 años y, en ese marco, Fernando Noy presenta dos propuestas: Vértigo Poético, unipersonal que se presenta todos los sábados de septiembre a las 19.30, y Marosa 20 Kilates, que llega este viernes 20 a las 20 en el Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo del Centro Cultural Rojas UBA (Av. Corrientes 2038/40, CABA). En este último, Noy evoca a la legendaria poeta uruguaya Marosa Di Giorgio a 20 años de su fallecimiento. Participan el propio Fernando (memorial), Laura Peralta (canto) y Silvia Maldini (video-imágenes).
Por su parte, «Vértigo Poético es una travesía por los poemas tan estremecedores de mis amigas poetas. Antología oral transmitida durante 70 minutos de eternidad coagulada en fulgurantes palabras dentro de un ritual, creo yo, inolvidable», dice Noy. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Indómito

0919_indomito

Un show único que combina danza, acrobacia y canto, y que estrenó el jueves 12 de septiembre en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA). Marca  la vuelta a los escenarios de Melody Luz a un año de ser mamá, en un rol antagónico, inmersas en un gran despliegue artístico y destreza física. Junto a un talentosísimo elenco de artistas y acróbatas, la puesta incluye arriesgados trucos en el aire y un inspirador mensaje, entre los que se destaca Gimena Nykolyn. Con dirección artística y libro de Erik Ferreyra, más de 20 artistas, bailarines y acróbatas narran la historia de Lili, una joven que persigue su sueño de ser artista y debe enfrentar a Keyla en su afán por conquistar la ciudad. Ferreyra y Cyntia Vargas son los responsables de la dirección artística y coreográfica, que se destaca por cuadros llenos de adrenalina y emoción. Ferreyra además es el autor de la obra, mientras que la dirección musical y las letras de las canciones son de Cristian Centurión. Encontrá acá más info sobre las entradas.

Fájense

0919_fajense

Con dramaturgia y dirección de Maxi Rofrano, es una adaptación teatral del cuento Negro Ortega de Abelardo Castillo sobre el mundo del boxeo, con música de bandoneón en vivo (temas de Rodrigo convertidos en tangos). Las funciones son los viernes a las 20 en Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA). En el tramo final de su pobre carrera pugilística, Jacinto “El Negro” Ortega recibe la propuesta de pelear en el Luna Park. Su rival es la joven promesa del boxeo argentino, Carlitos Peralta. Sin embargo la oferta conlleva un elevado precio: dejarse vencer. Las dudas de Ortega oscilan entre el honor, encarnado en su entrenador de toda la vida, o ceder ante el dinero. El dilema lo resolverá en su hábitat natural: el ring. Actúan Leandro Orellano, Fabián Petroni, Federico Milman, Santiago Maurig, Lorenzo Martelli y Juan Mendé, con el músico en escena Bruno Leichman. Tiene escenografía de Carolina Beltrán, vestuario de Yanina Corbetto, diseño lumínico de Gonzalo Calcagno y Mariana Morán Benítez, sonoro de Lucas Guinart y coreografías de boxeo de Emilio César.