Según la CAME, el turismo tuvo un buen nivel de actividad durante el fin de semana largo que juntó al 2 de abril con Semana Santa.
En lo que va del año van dos fines de semana largos (Semana Santa y carnaval) y, en total, van viajando 5,8 millones de turistas y gastaron $984.526 millones.
Desde la CAME marcaron que «el turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales». Sin embargo, en esta oportunidad también notaron «el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay».
El turismo en la provincia de Buenos Aires
Según la CAME, “la costa argentina fue uno de los principales destinos” del fin de semana XXL. Durante el Jueves Santo colapsó la ruta 2 con un millar de vehículos por hora circulando. «Toda la Provincia fue muy recorrida, destacándose además La Plata, Tigre, y todas las localidades de la costa atlántica«, señala el informe.
En Mar del Plata, la ocupación hotelera fue del 90 por ciento. La estadía promedio fue de 3 días, con cifras similares en todas las categorías de hoteles. Sierra de la Ventana tuvo una ocupación del 94 por ciento y Tandil empató el porcentaje de Mar del Plata.
Necochea y Miramar, por su parte, fueron destinos que trabajaron al 60 por ciento de su capacidad hotelera. El turismo rural también tuvo un buen desempeño con San Antonio de Areco y Chascomús trabajando al 75 y 80 por ciento, respectivamente.