La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le reclamó al Ministerio de Economía varias medidas: un alivio de la carga tributaria y de los costos laborales no salariales, más el acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones, son los puntos centrales que pide el sector de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Así lo expresaron en una serie de propuestas presentadas al Gobierno.
El Gobierno prometió medidas para las pymes
Por su parte, Ayerra resaltó que, en los próximos días, el Gobierno nacional anunciará acciones en el sentido de lo propuesto por CAME. «Además, habrá novedades de índole financiero dirigidas específicamente a las pequeñas y medianas empresas de toda la Argentina», garantizó el funcionario.
También, acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones; impulsar el «Programa Compre en PyMEs«; línea de créditos para impulsar el consumo para complementar el Programa Cuota Simple; actualización de escalas del monotributo y transparentar las comisiones que hoy está obligado a soportar el comerciante, utilizando distintas plataformas para poder realizar y/o cobrar sus ventas.
Otro punto es que a través de los Ministerios de Economía y del Interior se impulse un nuevo acuerdo fiscal que tienda a reducir/eliminar los regímenes de retención y percepción del impuesto a los ingresos brutos, «que genera saldos a favor de imposible recupero por ser extraña jurisdicción», indicó CAME.