La figura de Javier Milei se deteriora y Cristina Fernández de Kirchner vuelve con alta imagen negativa


Según el último sondeo de Zubán Córdoba, la imagen del Presidente se derrumbó casi cinco puntos en dos meses. La reaparición de CFK y la orfandad peronista.

Milei pasó de tener una imagen negativa de 50,1% en diciembre a 55% en febrero, mientras que Fernández de Kirchner pasó de 55,2% a 59,7% en el mismo período. La caída del libertario es mayor no solo en la imagen negativa sino también en la positiva, ya que cayó del 48,3% a 44,6%, mientras que la caída de la exsenadora fue de poco más de un punto porcentual: de 39,2% a 38,1%.

La alianza de LLA con el PRO

En el contexto de una posible alianza con el Gobierno, el expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, tiene mayor imagen negativa que Fernández de Kirchner ya que cosecha un 61,7% contra un 35,9% de imagen positiva.

Incluso el 52,9% está en «desacuerdo» o «muy en desacuerdo» con un acuerdo PRO – LLA y el 45,4% de las personas encuestadas cree que sería el ingeniero quien tendría más poder. El 56,4% considera «incorrecto» que Macri «intervenga» el Gobierno para «poner dirigentes del PRO en lugar de algunos libertarios».
Javier Milei saluda a Mauricio Macri durante su asunción (Foto: NA)

Javier Milei saluda a Mauricio Macri durante su asunción (Foto: NA)

Los pilares de Javier Milei

El paso del tiempo no afectó la imagen de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, ni del ministro de Economía, Toto Caputo. La aprobación del Gobierno «se mantiene en 45%». El 62,4% está en «desacuerdo» y «muy en desacuerdo» con que el ajuste lo esté pagando «la casta» y el 79,9% está «de acuerdo» y «muy de acuerdo» con que el ajuste lo paga «la gente».

Las opiniones sobre cómo estará la situación económica del país dentro de un año son negativas (57,1%) y el 52,8% cree que el país va en la dirección incorrecta, creció un 9% desde diciembre. El 54,5% tiene desconfianza de que Milei vaya a mejorar la economía, aunque mantiene un núcleo de apoyo muy importante, cercano al 45%.

Otro dato llamativo que indica el final inminente de la conocida «luna de miel» es que en diciembre el 50,8% opinaba que el responsable de la mala situación de la Argentina eran Alberto Fernández y Sergio Massa, de acuerdo a la encueste ese número se invirtió y el 50,8% responsabiliza a Milei y Caputo.