Papelón de Pettovello: «Yo no cité a la gente, los convocaron los dirigentes»


La Utep realizó una protesta que se extendió por unas 30 cuadras. La ministra Sandra Pettovello rechazó recibirlos porque la convocatoria fue realizada por los dirigentes. Sin embargo la Ministra fue quien convocó días pasados a aquellos que necesitaban alimentos, que ella misma los atendería en forma personal. 

«Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes», dijo Pettovello y agregó: «El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual. Pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué. Fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol».

La secretaria gremial de la UTEP, Johanna Duarte, dijo que Pettovello «se comprometió personalmente a recibirnos uno por uno a las familias que tienen hambre y que asisten de los comedores y merenderos, y que hoy no son asistidos por el gobierno nacional».

La dirigente agregó que «estamos haciendo la fila para visibilizar y denunciar la situación de emergencia alimentaria que no se da sólo en los alrededores del Obelisco sino que es una urgencia a nivel nacional».

En tanto, el secretario de Organización de la UTEP Ramiro Berdesegar de la CCC, dijo que «miles de compañeros demuestran la mentira de este gobierno porque no nos recibieron».

«El ajuste es total porque han destinado cero pesos para los comedores. La situación es dramática y el riesgo es el estallido social, porque la comida no está garantizada. Si no nos dan respuestas en los próximos días volveremos a las calles», dijo Berdesegar.