Jorge Macri dijo que estas decisiones se inscriben en el marco de una política  que apunta a «estar cerca de una Policía que va a trabajar con firmeza y decisión para hacer cumplir la ley en la calle».

El Jefe de Gobierno destacó: «Empieza una nueva etapa. Son momentos complejos y vamos a involucrarnos más. El cuerpo de Policía tiene que saber que recorremos este camino juntos».

Consecuentemente, la nueva plana mayor queda conformada de la siguiente manera:

-Jefe: Diego Kravetz

-Subjefe: Comisario General Oscar Antonio Passi

-Superintendencia de Seguridad Comunal: Comisario General Ernesto Fabián Quiroga

-Superintendencia de Operaciones: Comisario Mayor Marcelo Esteban Noguerol

-Superintendencia de Tránsito y Transporte: Comisario General Néstor Sergio Ortubia

-Superintendencia de Orden Urbano: Comisario Mayor Jorge Guillermo Azzolina

-Superintendencia de Protección de Barrios: Comisario General Miguel Angel Fornaro

-Superintendencia de Policía Científica: Comisario Mayor Sergio Gustavo Lozano

-Superintendencia de Investigaciones: Comisario General Pablo Luis Kisch

-Superintendencia de Violencia Familiar y de Género: Comisario Inspector Laura Raquel Cesanelli

-Superintendencia de Lucha contra el Cibercrimen: Comisario General Carlos Gabriel Rojas

Asimismo, las direcciones autónomas de la plana mayor se reducirán de cinco a dos. La conducción de la Dirección Autónoma de Protección y Seguridad Gubernamental seguirá en manos del Comisario Mayor Martín Cornaglia, mientras que la Dirección Autónoma de Coordinación y Enlace con el Instituto de Formación pasará a depender de la Comisario Mayor María Mercedes Rebaynera.

El ministro Waldo Wolff sostuvo: “Empieza un tiempo nuevo en la gestión de la Ciudad, donde el jefe de Gobierno Jorge Macri y yo como ministro de Seguridad venimos a marcar una fuerte impronta de protección y cuidado de los vecinos de la Ciudad,  de fortalecimiento del orden público  y trabajando en el respeto para con nuestra Policía por parte de la ciudadanía».

Por su parte, Diego Kravetz afirmó: «Es un honor y un orgullo estar al frente de una de las mejores fuerzas policiales del país y el continente. Enfrentamos muchos desafíos, que van a requerir más que nunca la valentía, la disciplina y el profesionalismo que caracteriza a la Policía de la Ciudad. Sobre todo, tenemos que construir una Ciudad aún más segura y recuperar el orden público, que hoy es la principal demanda de los vecinos y nosotros estamos acá para  terminar con el caos de la calle».