Mientras se esperan los resultados definitivos de las elecciones locales para determinar si habrá un balotaje entre ambos candidatos porteños, el conteo de votos provisorio muestra una victoria del oficialismo en casi todas Comunas, a excepción de dos situadas en la zona sur.

Macri arrasó con un 60% de los votos, más de diez puntos por encima del promedio general, en las Comunas del norte porteño como la 2 del barrio de Recoleta; la 12, compuesta por Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón; la 13 de Belgrano, Núñez y Colegiales, y la 14 de Palermo.

El candidato de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, en tanto, mantuvo el nivel obtenido del 13,89% en la mayoría de las Comunas porteñas y tuvo mejores cifras en la 1 de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución; en la 3 de Balvanera y San Cristóbal, y en la 7 de Flores y Parque Chacabuco.

De confirmarse el recuento provisorio, el oficialismo porteño, en tanto, manejará la mayoría de las Juntas Comunales, que son el órgano colegiado integrado por siete miembros, los cuales fueron elegidos también este domingo en la Ciudad de Buenos Aires.

(Télam)