Miguel Fernández y el «voto consolidado»


El candidato a vicegobernador de Néstor Grindetti aseguró que el voto de Juntos está «consolidado» en territorio bonaerense.

Tras una recorrida por localidades de la cuarta sección electoral (Lincoln, General Pinto, Chacabuco, Junín, General Arenales, General Viamonte, Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen) el dirigente radical afirmó que esa circunstancia pone a la fórmula que integra junto a Néstor Grindetti en «inmejorables condiciones» para vencer a Axel Kicillof, actual gobernador.

«La elección del oficialismo ha sido muy pobre, en términos numéricos casi cercana a su techo, y por el contrario históricamente siempre Juntos ha crecido mucho de cara a los comicios definitivos», puntualizó.

En ese sentido valoró el aporte que le puede imprimir a la campaña la participación de Diego Santilli, y el conocimiento que en su espacio hay sobre la problemática del interior bonaerense, que en muchos casos es distinta a la del conurbano.

Fernández, que estuvo acompañado por el diputado provincial Valentín Miranda, quien encabeza la lista de legisladores provinciales de la cuarta sección, es desde hace 8 años intendente del municipio de Trenque Lauquen, y explicó que «para gestionar la Provincia lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que conocer el territorio y cuáles son los problemas cotidianos. En mi ciudad el teléfono del intendente es el 147, saben qué auto tenía cuando entré a la gestión y qué auto tengo al salir, dónde vivía y dónde vivo».

Más adelante resaltó el valor que pueden tener en los comicios los 6 millones de votantes del interior bonaerense, «a quienes intento representar, porque casi nunca han llegado a estar en un cargo ejecutivo» como al que aspira asumir en diciembre.

«En números representa la misma cantidad de habitantes que Córdoba y Santa Fe», valoró Fernández, quien ha logrado poner a Trenque Lauquen entre los municipios mejor administrados y más transparentes de toda la provincia.

Por último, destacó que «frente al cambio deshumanizado y caótico que proponen otras alternativas opositoras, Juntos representa un cambio racional, con sentido y base humanística», representado «por una fórmula que ya tiene probada y exitosa experiencia de gestión al ser dos intendentes en ejercicio», Grindetti en un municipio del conurbano y Fernández en el interior de la Provincia.