Precios Justos: los cortes de carne aumentaron un 5% ¿Cuánto vale ahora el kilo de asado?

En base a la inflación del mes de junio, la Secretaría de Comercio renovó los precios de uno de los alimentos que menos incrementos tuvo.

La decisión fue tomada después de que el INDEC diera a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio, con una inflación del 6%, lo que implica una desaceleración respecto de mayo cuando fue de 7,8%.

El rubro que menos incrementó sus precios durante el mes pasado fue el de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,1%) y, dentro de este sector, la carne fue uno de los productos con los menores aumentos.

Precios Justos: ¿qué cortes de carne entran y cuál es su precio?

Los siete cortes de carne fueron seleccionados en base al consumo de los argentinos y estarán disponibles todos los días en supermercados, hipermercados y carnicerías adheridas al programa. Los precios estarán vigentes hasta el 15 de agosto, según indicaron desde Comercio.

Los siete cortes de carne y sus precios actualizados:

  • Asado: $1231
  • Nalga:  $1635
  • Matambre: $1558
  • Vacío: $1608
  • Falda: $802
  • Paleta: $1323
  • Tapa de asado: $1231

Desde la Secretaría de Comercio aclararon que la región patagónica tiene un diferencial del 6% y que los cortes de carne disponibles en esa zona no tienen hueso.

Precios justo de la carne

Promociones en carnicerías de barrio

Con el programa de Precios Justos para la carne, el gobierno también realizó acuerdos con bancos, tarjetas de crédito y AFIP, para realizar reintegros de compras en carnicerías, minimercados y comercios que estén inscriptos en el IVA como MiPyme. De esta manera, el mayor precio que se le paga a estas carnicerías de barrio, se compensa con los reintegros.

En estos comercios el consumidor tendrá devoluciones por compras del 10% del total del pago, que se acreditará en 48 horas. El tope de reintegro será $2.000 por mes calendario, lo que equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías.

Además, en acuerdo con el Banco Nación los sábados hay promoción para Comercios de Barrio del 35% para compras con tarjeta de crédito y tarjeta de débito físicas del Banco Nación y aplicable para pagos a través de MODO BNA+ escaneando QR con tope de reintegro de $3.000 por transacción.

Inflación de junio: ¿cuánto aumentaron los alimentos?

En relación al aumento de los alimentos durante el mes de junio, el que lideró el ranking de incrementos fue el azúcar, con un 33,9% en el Gran Buenos Aires, seguido por la papa (24,7%), las arvejas secas remojadas (18,2%), la yerba mate (16,6%), el tomate entero en conserva (13,7%) y el pan francés tipo flauta (13,1%).

Del lado opuesto, entre los productos cuyos precios retrocedieron en junio se cuentan el tomate redondo (-26,4%), la naranja (-25,9%), el limón (-14,5%), la lechuga (-5,5%) y el pollo entero (-5,3%).