GASTON CASTAGNETO TAMBIEN VA POR LA INTENDENCIA DE LA PLATA

 

Ante la posibilidad de que en el Frente de Todos se habiliten las PASO para dirimir candidaturas, en La Plata, comenzaron a aparecer varios nombres. Los de siempre, por supuesto, y algunas sorpresas.

Con el antecedente de haber sido intendente (y reelecto varias veces), el actual Ministro de Justicia de Axel Kicillof, el inoxidable Julio Alak, viene desde hace tiempo recorriendo el distrito, organizando mateadas en cada barrio. Todo hace suponer que va a ser cabeza de alguna lista y si se oficializa esa instancia, tendría implicancias hasta en el actual oficialismo que encabeza Julio Garro en nombre del PRO. Muchos de los colaboradores del intendente, nacieron a la política platense a la sombra de Alak.

Por otro lado, otra funcionaria de Kicillof, la Directora del Instituto Cultural Bonaerense, Florencia Saintout, ya comenzó a escribir su nombre en varios paredones de la capital provincial.  Siempre de la mano de La Cámpora, la ex Decana de Periodismo de la UNLP, volvería a inscribirse en la carrera por la intendencia platense.

Otro nombre infaltable en las competencias internas platenses del peronismo, es el de Guillermo Escudero. Proveniente del bruerismo, Escudero también volvería a poner su nombre a la cabeza de una lista.

Asi también tenemos que nombrar a los actuales ediles Luis Arias y Guillermo Cara, quienes también han colocado afiches con su rostro en lugares estratégicos de la ciudad.

Lo que por ahora es un misterio a dilucidar, es lo que hará la actual Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.  Su agrupación Camino a la Victoria sigue muy activa en La Plata, pero el nombre de Tolosa Paz se estaría jugando en alguna instancia nacional. Eso no quita que no busque sostener su trabajo distrital a través de un candidato o candidata de su espacio.

Y finalmente, quien viene trabajando desde hace tiempo, intentando aglutinar a decenas de agrupaciones del peronismo y el kirchnerismo platenses, es Gastón Castagneto, que también encabezaría una lista como candidato a intendente. Integrado a la recientemente creada agrupación La Patria es el Otro, no sólo está construyendo un entramado político que lo sustente, sino que además, se está preparando para la gestión. En ese sentido, comenzó a reunirse con distintos referentes, como por ejemplo José Pepe Sbattella, dirigente con vasta experiencia en la gestión pública, tanto provincial como nacional.

Sin dudas, las semanas que restan hasta la definición de las listas, en La Plata, van a ser sumamente interesantes.