El economista Gabriel Rubinstein será el viceministro de Massa

El titular de la consultora Rubinstein y ex miembro del equipo de Roberto Lavagna se suma como el macroeconomista de Massa.

 El economista Gabriel Rubinstein será el vicemininistro de Sergio Massa, confirmaron a LPO fuentes al tanto de la designación. Se trata de un macroeconomista experimentado que integró el equipo de Roberto Lavagna en el Banco Central.

«Tienen seniority y capacidad de comunicar», explicaron a LPO en el equipo del ministro de Economía. La designación era esperada por el mercado que aguardaba conocer el nombre del macroeconomista que le diera consistencia técnica a las distintas medidas que Massa ya empezó a anunciar.

En el camino quedaron los nombres de Mariana dal Poggetto, Emmanuel Alvarez Agis y Augusto Costa.

«Tiene trayectoria, es razonable y está en condiciones de hacer los números de la gestión y sentarse a discutir los aspectos técnicos con el FMI», sintetizó a LPO un experimentado economista del mercado.

«Sensato, economista de toda la vida, poca experiencia de sector público y cero política», agregó otro colega.

Rubinstein es titular de la consultora GRA, que suele acertar bastante en los pronósticos de la evolución macroeconómica que publica el Banco Central a través del REM (Relevamiento de Expectativas del Mercado).