Kicillof y Mayra Mendoza sellan la primera foto de unidad del peronismo.


El gobernador y la intendenta y referente del cristinismo comparten un acto en la Universidad Nacional de Quilmes, en el marco del Encuentro Bonaerense de Ciencia y Universidad.

Por Andrea Lazaro

El gobernador Axel Kicillof y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezan este viernes un acto en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), sellando la primera postal pública de unidad entre las dos principales vertientes del peronismo bonaerense: La Cámpora y el espacio Movimiento Derecho al Futuro. El encuentro, que gira en torno a la ciencia y la universidad pública y denuncia el brutal ajuste de la administración de Javier Milei, es leído hacia dentro del espacio como una señal política en plena campaña.

Mendoza, actual jefa comunal y candidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral, confirmó su participación en el Encuentro Bonaerense de Ciencia y Universidad junto al gobernador ayer, al tiempo que destacó la necesidad de poner el foco en el Gobierno nacional como principal opositor al proyecto político de Fuerza Patria.

La actividad también cuenta con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, una de las figuras clave en el armado político de Kicillof. Mientras que la participación de las diferentes figuras llega tras semanas de tensiones internas por el cierre de listas y representa un intento explícito de mostrar cohesión en un escenario electoral complejo.

En tanto, más temprano, Kicillof encabezó una serie de actividades en Lomas de Zamora, donde inauguró la nueva sala de diagnóstico del Hospital Provincial Luisa Gandulfo y puso en funcionamiento un resonador magnético de última generación, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Federico Otermín. También entregó ambulancias para el distrito y recorrió el paso bajo nivel “Manuel Belgrano” en Temperley, una obra clave para la conectividad regional.

Durante su discurso, el mandatario bonaerense apuntó contra el Gobierno nacional y defendió las políticas provinciales: “En la Provincia seguimos sumando toda la fuerza necesaria para defender la salud y las obras que necesita nuestro pueblo, frenar el ajuste de Javier Milei y construir un futuro con más derechos”.

La foto con Mendoza en Quilmes, luego de esa intensa agenda, termina de consolidar un mensaje de cohesión de cara al desafío electoral que enfrenta el peronismo en la provincia.