El funcionario bonaerense realizó una autocrítica hacia el espacio y pidió capitalizar el descontento que vieron en las calles.
Tras el acto de Cristina Kirchner el pasado sábado en Quilmes, donde cuestionó a la interna kirchnerista, Andrés «Cuervo» Larroque realizó una autocrítica hacia el espacio y llamó a capitalizar el descontento que se vio en las calles durante la manifestación en defensa de las universidades públicas.
«Tenemos que ir a una segunda fase que es la salida política, que tiene que ver con la confluencia de todas esas demostraciones de fuerza del pueblo argentino y el encuentro de una construcción política que requiere no ser solo una alianza electoral», señaló el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Buenos Aires en diálogo con El Destape
«Una fuerza que apela al dinamismo tiene que tener la honestidad de poderse decir las cosas frontalmente y hacer una clara evaluación de lo que está pasando, una autocrítica», enfatizó luego de las declaraciones de la ex vicepresidenta, quien pidió «discutir para cambiarle la vida a la gente».
Al respecto, Larroque agregó: «Si nos quedamos en los síntomas y no analizamos las causas, bueno vamos a tener una acción superficial. Tampoco creo que alcance como respuesta a lo que ocurrió en Argentina repartir culpas. Necesitamos recuperar madurez en la construcción política, no la tuvimos en la experiencia de coalición».
«Cuando hablé de los bastones de mariscal no era para dárselo en la cabeza a otro compañero, era para salir para salir a la calle y explicarle a la sociedad», expresó la exmandataria junto a Mayra Mendoza en Quilmes, apuntando contra la interna por el liderazgo y los métodos para la toma de decisiones.
Ante lo que se pudo interpretar como un adelanto a las pujas por las listas del próximo año en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof se involucró en el tema e indicó que conformar un frente político debe considerar la «experiencia frustrante» del pasado.
«En la construcción política el orden es fundamental y sobre todo en el peronismo. Tiene que haber reglas claras de funcionamiento, referencias potentes por supuesto y orden a la hora de ejecutar la acción política», manifestó y, parafraseando a CFK, aseguró que nadie busca «pegarle con un bastón a nadie».
Para concluir, Larroque destacó la gestión del gobernador de PBA y sostuvo que su liderazgo está respaldado por el triunfo electoral que obtuvo en el principal territorio del país. «Seguir discutiendo el liderazgo de Axel en la Provincia es una pérdida de tiempo», aseveró.