Expectativa en San Bernardo: vuelve el mítico Estadio de La Costa


El espectacular estadio de La Costa, en San Bernardo, cerrado desde hace dos décadas, está próximo a abrir sus puertas.

Se espera que el estadio pueda abrir sus puertas para la primavera de 2024 con shows confirmados para la temporada 2025. La cartelera incluirá shows internacionales y eventos deportivos de primer nivel.

La historia del estadio del Partido de La Costa

Fue creado en 1996. Se llamaba San Bernardo Stadium y durante el tiempo que funcionó, era apodado “el Luna Park de la Costa” ya que en el lugar tocaron grandes artistas de la industria musical como La Renga, Los Pericos y Soledad Pastorutti.

Además fue escenario de un show de baile de Maximiliano Guerra, congresos científicos y hasta noches de boxeo donde se pudo ver, por ejemplo, al ex campeón Jorge “Locomotora” Castro ganando un titulo mundial.

¿Cómo será la increíble vuelta del Estadio de la Costa?

De acuerdo a la información a la que accedió INFOCIELO, el nuevo estadio tendrá una superficie cubierta de casi 8.400 metros cuadrados que incluyen la arena, capacidad para 14.000 personas, salones de eventos, estudios equipados para producción de contenidos audiovisuales y transmisiones en vivo por stream, restaurant y bar.

El proyecto además contempla en el predio lindero un barrio con seguridad las 24hs, amenities de calidad, canchas de tenis, pádel y futbol. Son 260 terrenos residenciales con un enfoque sostenible y un estilo rústico y natural, una hostería con 36 habitaciones, cancha de golf y club house. Además de una plaza comercial con locales gastronómicos de reconocidas franquicias.

Se prevé que el ambicioso proyecto impacte positivamente en el turismo de la zona costera de la provincia de Buenos Aires. Hasta ahora es necesario ir hasta Mar del Plata -a una distancia de casi 180 kilómetros- para encontrar una plaza de estas características.

Además del público del partido de la Costa se espera atraer turismo de la localidad de vecina de Pinamar y de otras nuevos barrios del partido de la costa como son Costa Esmeralda y Villa Robles, transformándose de esta manera en un nuevo polo comercial, gastronómico y de espectáculos de características únicas.