Tras la fuerte devaluación, el dólar blue cerró la semana a la baja y se vendió a $970

La cotización paralela cayó $20 respecto de este jueves y así se achicó la diferencia con el dólar oficial, que ahora se ubica en torno del 20%. Se trata del nivel más bajo desde marzo de 2020, aunque esto es consecuencia de la escalada del tipo de cambio oficial, que llegó a costar $821 y la semana pasada estaba en $379. Los dólares financieros también operaron a la baja


El dólar blue tuvo su segunda caída consecutiva en la primera semana del gobierno de Javier Milei y se vendió a $970, lo que representa una caída de $20 respecto de este jueves. Tras la devaluación anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, la brecha con el dólar oficial se encuentra en sus niveles más bajos desde marzo de 2020.

El jueves de la semana pasada, en la última jornada de la gestión de Alberto Fernández, el tipo de cambio oficial cotizó a $400 para la venta. El pasado martes, el titular del Palacio de Hacienda dispuso una suba de la divisa que llevó su valor a $800 y al día siguiente ya se vendía levemente por sobre dicho precio, a alrededor de $820. Este viernes, el tipo de cambio oficial sin impuestos en el Banco Nación llegó a $821, mientras que el promedio de los principales bancos privados fue de $839,4. De este modo, el spread entre la divisa oficial y la paralela se ubicó esta última rueda en 20%.

Las cotizaciones financieras también operaron a la baja tras las medidas de Caputo y su brecha con el dólar oficial osciló alrededor del 30%. El dólar MEP o bolsa operó apenas por encima de los $1.000 y cerró con un spread del 29,6%. De igual modo, el dólar Contado con Liquidación (CCL) cotizó a $1.006 y la brecha se ubicó en 29,8%.

En valores similares cotizó el dólar cripto o Bitcoin que llegó a costar $1.004. Más elevado continúa siendo el precio del dólar tarjeta o turista que se aplica para los gastos en el exterior, y el ahorro o solidario: operaron a $1.312.

Por su lado, el dólar mayorista continúa con el valor más bajo ─ cerró a $801,1─ luego de una escalada del 100% desde la asunción del Milei. En la última semana aumentó $414,1.

ACM con información de agencias

JJD