La Cámpora criticó el acuerdo de Massa con el Fondo

La agrupación de Máximo Kirchner fustigó que «la economía del país la decide el FMI», horas después de la celebración en Economía del nuevo pacto.campora maximo.jpg


«Llama la atención y podría ser hasta cómico -si no existieran consecuencias negativas sobre las argentinas y los argentinos- las ideas que a fuerza de extorsión y carentes de razones se imponen en nuestro país a partir del beneplácito dado por el Congreso Argentino», dice el comunicado de La Cámpora, la agrupación fundada por Máximo Kirchner, al arremeter otra vez contra el acuerdo firmado entre el gobierno del Frente de Todos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), horas después de que Sergio Massa celebrara un entendimiento con el organismo para flexibilizar las metas de las reservas del Banco Central.

«Queda claro que el acuerdo es inflacionario”, sentencia la agrupación de Kirchner, uno de los diputados que votó contra lo acordado por la Casa Rosada y el board del organismo multilateral, antes de preguntarse si “la morfina para que el pueblo soporte inicialmente el acuerdo” es el aumento de los precios.

Más adelante, el texto se mete en la argumentación massista para negociar un asterisco en el acuerdo, teniendo en cuenta el impacto de la sequía en las reservas del Central: «Tan caros como ineficientes, los técnicos del FMI hablan ahora de ‘una situación imprevista’. Sería bueno que nos explique Kristalina Georgieva, qué entiende el organismo que preside por imprevisto, porque a nuestro modesto entender ‘lo imprevisto’ tiene que ver con los tiempos”.

Al respecto, La Cámpora aseguró que “queda claro que el acuerdo es inflacionario”, por lo que se preguntó si “la morfina para que el pueblo soporte inicialmente el acuerdo” es el aumento de los precios.

“Tan caros como ineficientes, los técnicos del FMI hablan ahora de ‘una situación imprevista’. Sería bueno que nos explique Kristalina Georgieva, qué entiende el organismo que preside por imprevisto, porque a nuestro modesto entender ‘lo imprevisto’ tiene que ver con los tiempos”, se remarcó.

Después, La Cámpora recuerda que pasaron 300 días desde que los senador camporistas Anabel Fernández Sagasti y Mariano Recalde presentaron el “Plan de Pago de Deuda Previsional”, una ley aprobada el pasado 28 de febrero que «beneficiará a 800 mil argentinos y argentinas», pero que aún no entró en vigencia. «Esperemos que el Presidente que solicitó el tratamiento del proyecto en extraordinarias, ahora la promulgue», lo conmina a Fernández.

«Darle a Mauricio Macri ¡50 mil millones de dólares en 73 días! es algo planificado. Pero una ley que beneficia a 800 mil argentinas y argentinos -por un monto bastantes veces menor- que trabajaron y cuya aprobación llevó más de 300 días, es algo imprevisto que requiere, en castellano básico: aplicar un ajuste, según indica el propio Comunicado del organismo», completa la agrupación.