Daniel Scioli: «Hay que utilizar las PASO, más allá de quiénes participemos»

El embajador en Brasil ponderó la competencia interna para definir candidaturas. Presidenciable no lanzado en campaña y modelo de la moderación extrema.

-Publiqué una carta, me hicieron algunas consultas y le dieron distintas interpretaciones. Lo único que dije fue ‘acá estoy, cuenten conmigo’. No puedo ser indiferente y tampoco pensar en términos individuales.

-Entonces, no lo es…

-La gente está intoxicada de escuchar a políticos hablar de candidaturas y cuestiones políticas. Yo busco aportar soluciones para el país.

Aunque no lo diga en público, y tampoco en privado, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires atrae las miradas del círculo político que viajó a Mendoza. De hecho, tomó un café con la diputada Victoria Tolosa Paz, y su esposo Enrique Albistur, y saludó a numerosos dirigentes de la oposición, desde el salteño Juan Manuel Urtubey hasta la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien se mostró incómoda con la foto que le tomaron juntos.

«Es muy interesante que en la diversidad haya compañeras y compañeros que expresen su voluntad (de competir). A eso hay que darle volumen, movilización y participación para que la gente ordene las candidaturas. Se ve que Juntos por el Cambio tendrá una primaria vibrante, movilizadora y competitiva. Hay que utilizar las PASO, más allá de quiénes participemos», señaló el exgobernador.

En este sentido, evitó agitar la reelección de Alberto Fernández, a quien definió como un «gran amigo», y pidió «respetar los tiempos» electorales. «El Presidente dijo que iba a generar las condiciones necesarias para que el Frente de Todos vuelva a ganar, y después de eso recién tomará una definición», amplió, después de recordar la botonera caótica de la gestión producto de la pandemia, la deuda con el Fondo Monetario Internacional y la crisis derivada de la Guerra en Ucrania.

-¿A diferencia de 2015, cree que ahora están dadas las condiciones para ganarle a Juntos por el Cambio?

-No es en contra de unos, tenemos que ir a favor de la gente. Este año va a ganar el país y la gente. Acá hay dos proyectos en disputa: un shock de ajuste y un shock productivo.

-¿Se refiere a las propuestas de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich?

-La oposición está hablando de reducir el gasto del Estado. Mi objetivo es generar más ingresos y producir más, porque la Argentina tiene con qué, pero no quiero descalificar a nadie porque si me toca (gobernar el país) voy a necesitar a todos para empujar para adelante.

Si me toca (gobernar) voy a necesitar a todos para empujar para adelante

El embajador argentino en Brasil llegó a la tierra del buen vino este viernes, tiempo en el que aprovechó para reunirse con el gobernador radical, Rodoldo Suárez y empresarios brasileros que emprenden en el Estado de Goiás y que se dedican a la importación de productos argentinos.