Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta realizada por Políticos en redes, acerca de las próximas elecciones presidenciales en la Provincia de Buenos Aires.


 

El sondeo fue llevado a cabo entre el 1 y el 5 de febrero del 2023, a más de 2700 bonaerenses mayores de 16 años en condiciones de votar, con un margen de error de +/- 2%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

«El Frente de Todos es actualmente el espacio político con mayor intención de voto a presidente (38,5%). Le sigue Juntos por el Cambio (30,5%)», y los libertarios (14,9%), analizaron. Un 11,7% aún se muestra indeciso.

Dentro de los posibles nombres que circulan en el oficialismo para candidatearse a presidente, CFK es quien cosecha la mejor intención de voto dentro de los votantes del FdT, superando los 72 puntos; seguida por Massa, quien apenas logra 9 puntos, y De Pedro y Scioli, quienes cuentan con un 4,2%.

Mientras que, entre los votantes de Juntos, quien cosecha mejor performance para postularse a la presidencia de la Nación es Patricia Bullrich, con un 46,1%; seguida por Mauricio Macri, con un 23,3% y en un tercer lugar, Horacio Rodríguez Larreta, con un 16,5%.

Por último, el estudio devela cuáles son las características de los votantes de los principales candidatos a la presidencia: Respecto de CFK, los votantes sostienen que «la inflación es la principal problemática de la provincia»; sin embargo, «el 47% considera que su situación está mejor que el año pasado».

En relación a Bullrich, «consideran que la inseguridad es la principal problemática de la provincia», siendo «la angustia el sentimiento que más lo representa en este momento».

Finalmente, respecto de Javier Milei, los votantes se caracterizan por considerar «que los políticos son la principal problemática de la provincia». «El desánimo es el sentimiento que más lo representa en este momento», y un «73% expresa insatisfacción con su nivel de vida actual».