Flexibilizan créditos por la sequía

El Banco Provincia amplió a personas humanas la asistencia crediticia para los productores en las zonas afectadas. Ya entregaron $3.155 millones.

La línea para paliar la sequía prevé un monto máximo de hasta 10 millones de pesos, plazo de hasta 36 meses y se comercializa con una tasa fija del 49% anual con 6 meses de gracia, que en el caso de inversiones en bombas extractoras de agua o bombas de riego alimentadas con energías renovables el interés se reduce 2 puntos porcentuales.

Hasta ahora se otorgaron 665 préstamos, con un monto promedio de $4,5 millones por préstamo.

«Desde la banca pública decidimos ampliar el alcance de la línea para acompañar cada vez a más productoras y productores afectados por la sequía con financiamiento en condiciones especiales», indicó Juan Cuattromo. El presidente de Banco Provincia explicó que «el gobernador Axel Kicillof nos pide que pongamos todas las herramientas del Estado bonaerense al servicio del sector agroindustrial para asistirlo en esta coyuntura tan compleja».

De los 135 partidos bonaerenses hay actualmente 67 que están incluidos en la emergencia. La región de Junín y alrededores es la que más financiamiento demandó: 243 préstamos por 1.160 millones de pesos. Le siguen: Chivilcoy con 161 préstamos por 829 millones de pesos y Pehuajó con 104 préstamos por 455 millones.