El sur de Mendoza ya vive temporada “a pleno”

Con la ciudad de San Rafael como eje del turismo que llega desde todas partes del país y también de Chile, los niveles de ocupación supera el 80%, también en Valle Grande, Cañón del Atuel, Los Reyunos y El Nihuil


Desde el fin de semana pasado se acentuó la llegada de turistas a San Rafael y otros destinos del sur de la provincia de Mendoza, donde ya se vive un Verano 2023 “a pleno”, mientras las expectativas para el resto de la temporada son “similares y hasta superiores” a la del año pasado, cuando se alcanzaron cifras récord de visitantes.

En los apar hotel, hoteles y otro tipo de hospedajes de San Rafael se ha reportado un 75% de ocupación de sus plazas desde las fiestas de fin de año y la presencia de turistas se ha ido incrementando ya en los primeros días de este enero. Por lo tanto, para esta semana se aguarda por la masiva llegada de personas, que eligen este destino desde Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Fe y otras provincias argentinas.

En las cabañas y casas de las localidades vecinas de Valle Grande, Cañón del Atuel, El Nuhuil, dique Los Reyunos y El Tigre ya se supera el 82% de ocupación, con miles de turistas disfrutando de las actividades naúticas, las caminatas y ese ámbito natural.

Además, estos lugares del sur, son visitados por los mendocinos de la capital y otras ciudades con sus habituales escapadas de fin de semana, recorriendo los 230 kilómetros de distancia. Y también San Rafael y alrededores es elegida por chilenos que llegan a nuestro país, por vía terrestre, mediante el paso Pehuenche.