Si bien a pesar de que al principio no se esperaba él éxito rotundo que tiene la ficción del Juicio a las Juntas Militares debido a que es una producción de Prime Video y tenía previsto un paso corto por los cines, al final terminó quedándose en cartelera y convertirse en el estreno nacional más vendido desde la pandemia.

En ese sentido, el film que fue considerado por la Academia de Cine Argentina para representar al país en los Oscars, ya convocó estos últimos días al público que reunió a 129.347 personas en 273 pantallas distribuidas a lo largo de todo el país.

La película tiene chances de ser nominada al Oscar

Estos números dejan en evidencia que el film de Santiago Mitre puede llegar a superar a “30 noches con mi ex”, la primera película dirigida por Adrián Suar que reunió a 778.991 espectadores durante su tiempo en los cines de todo el país.

Por otro lado, según Ultracine, entre el jueves 13 al domingo 16 de octubre, los cines argentinos vendieron 296.582 entradas, una caída del 33% en relación al mismo período de la semana anterior.

Mientras tanto, Argentina, 1985 también fue estrenada en el exterior, y se está proyectando en salas de España, Chile, Uruguay, Estados Unidos, entre otros, en donde la crítica también dio opiniones positivas sobre la producción.

Ahora, este jueves 21 de octubre la película llegará al catálogo de Amazon Prime Video, en donde los usuarios del resto del mundo podrán tener acceso a ver la película de Darín y Lanzani como los fiscales Strassera y Moreno Ocampo.

A pesar de que al principio se decía lo contrario, está confirmado que la película no será bajada de la cartelera y podrá verse tanto por la plataforma de streaming como en las salas de cine nacionales.