«Tenemos un presidente que nombra a un ministro, a las tres semanas lo saca y nombra a otro» dijo el referente de la oposición, quien recordó que desde que el Frente de Todos asumió el gobierno nacional hubo 17 cambios de ministros.

Larreta estuvo presente en la edición 134 de la «Expo Rural», al igual que Mauricio Macri, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal en la jornada de ayer.

Desde allí, dio su opinión sobre la nueva designación del expresidente de la Cámara de Diputados como «superministro» de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo. “Vi el volantazo del Gobierno con mucha preocupación, es todo muy improvisado y falta un rumbo. No es un tema de personas».

Además, señaló que es necesario darle certezas al sector productivo del campo para que tenga la seguridad de liquidar los granos.  Según su visión, el gobierno «es una improvisación tras otra y hay pocas decisiones del Presidente». 

«Esperamos que haya un plan porque no le podemos decir a las personas del campo que produzca si no sabemos que va a pasar mañana», manifestó el jefe de gobierno porteño mientras recorría el predio.

La gente del campo tiene que saber cuál va a ser su perspectiva, cómo aumentar las exportaciones, cómo vamos a ir liberando de impuestos a los sectores productivos, eso es lo que importa más que el cambio de nombre de figuritas”, cerró el jefe de Gobierno porteño.

Larreta, en una nueva visita a La Rural

Juntos por el Cambio en La Rural

El expresidente Mauricio Macri, la exgobernadora, y actual legisladora, María Eugenia Vidal, el diputado porteño Martín Tetáz y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fueron algunas de las visitas de la oposición en el predio de Palermo durante la jornada de ayer.

Por el lado de los dirigentes agropecuarios, dijeron presentes el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere. A su vez, también estuvieron el exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el senador Adolfo Rodríguez Saá.

Macri y Vidal se encontraron en un almuerzo dentro de la Expo

El cónclave de Juntos se dio en medio de la iniciativa del Banco Central para que los productores liquiden una cosecha que cotiza en miles de millones de dólares.

«Vine a acompañar al campo, a pedir que el Gobierno cede en su intento de hacer una marcha y enfrentar a los argentinos sin sentido, porque esto es lo que nos da de comer», dijo Carrió, en defensa del sector agropecuario. Y arremetió, en la misma línea: “Hagan Patria, guarden su dinero”

Macri, por su parte, concordó con Larreta en la falta de un plan en la gestión de gobierno:  «Sé de la angustia y de la preocupación de todos, pero como les dije: nada bueno iba a pasar con un Gobierno que no tenía plan y no tenía rumbo”.