Abrió la convocatoria al III Premio de No Ficción Libros del Asteroide

Hay tiempo para enviar proyectos hasta el 7 de noviembre. La editorial ofrece un premio en euros, que puede ser declarado desierto. Más detalles en esta nota

Este premio se caracteriza por ser otorgado a proyecto y no a obra terminada. Se valorarán propuestas de ensayo, memorias, biografía o reportaje. Los participantes pueden enviar sus textos antes del 7 de noviembre de este año y sólo podrán optar al galardón proyectos de obras inéditas.

El premio será concedido por un jurado compuesto por Jordi AmatDaniel CapóDaniel GascónLeila Guerriero y el editor, Luis Solano, cuyo fallo se hará público durante el mes de enero del próximo año. Previamente la editorial podrá realizar entrevistas con los participantes para discutir sus propuestas. Además del ganador, el Jurado podrá mencionar hasta dos finalistas. El premio podrá ser declarado desierto.

La cuantía del premio será de 7.000 euros, suma que será considerada un anticipo a cuenta de la cesión de los derechos de edición del proyecto a Libros del Asteroide.

Podrán optar al premio proyectos de obras inéditas y escritas en español de autores de cualquier nacionalidad. La extensión de la obra resultante deberá ser de entre 150.000 y 300.000 caracteres con espacios.

Para participar es necesario remitir a la editorial: una descripción de la obra proyectada; uno o varios capítulos de muestra de la obra proyectada; unas páginas de muestra de otros escritos del autor (de cualquier tema, no necesariamente relacionado con el tema propuesto).

Las bases se pueden consultar en este enlace.