El Teatro Politeama reabrirá el 17 de junio con la la obra «La Verdad»,

Con una inversión de $600 millones, financiada en dos tercios por el Banco Ciudad y el Nación, el teatro de Juan José Campanella reabrirá sus puertas el 17 de junio.

La inversión total fue cercana a los $600 millones. 100 Bares, la productora del laureado director, aportó el capital original y fue financiada en $400 millones a través de un Préstamo Sindicado que otorgaron por partes iguales los bancos Ciudad y Nación.

El presidente del Banco Ciudad Guillermo Laje, junto a Martín Lousteau y el subgerente general de Empresas del Ciudad, Claudio Saffirio, realizaron una recorrida por el nuevo teatro, acompañados y guiados por Juan José Campanella, quien se encuentra supervisando cada uno de los detalles de la etapa final de obra de la sala.

«Desde nuestro rol como banca pública de desarrollo, es un orgullo contribuir para el regreso de esta sala teatral emblemática. A través de los créditos PyMEs para los distritos y proyectos estratégicos de la Ciudad, hemos financiado la construcción del Teatro Politeama, que se hizo desde cero, al igual que el nuevo edificio que alberga al recordado Teatro Odeón. Son dos grandes obras que contribuyen con el fortalecimiento de la cultura de nuestra ciudad y con la revalorización integral de la calle Corrientes», comentó Laje.

El Teatro Politeama Argentino, ubicado en Corrientes y Paraná, fue inaugurado en 1879, con «Otelo» de Shakespeare. Fue demolido definitivamente en 1958 y su caso generó tanta polémica que derivó en el dictado de una Ley Nacional, la 14800/59, que dispone que donde anteriormente hubo un teatro, el nuevo edificio deberá contener un teatro, con por lo menos un 90% de la capacidad del teatro original. Al ser levantado desde cero, el teatro está preparado para la realización de musicales y tiene 23 metros de parrilla y orquesta.