Funcionarios del FdT recordaron al sacerdote Carlos Mugica a 48 años de su asesinato


Ministros y funcionarios del Frente de Todos destacaron este miércoles a través de sus redes sociales el compromiso social y la lucha por los más humildes del sacerdote Carlos Mugica, al cumplirse 48 años de su asesinato a manos de la Triple A.

«A 48 años de su asesinato, recordamos al Padre Múgica. Su compromiso junto a los más humildes es nuestra guía para reafirmar y redoblar esfuerzos en la lucha por un país más justo y solidario», sostuvo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, desde su cuenta de Twitter.


El cura de la opción por los pobres fue asesinado el 11 de mayo de 1974.


Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, describió a Mugica como un «ejemplo de lucha y compromiso con los más necesitados» y eligió una cita para recordarlo: «Cuando están en juego los valores de la justicia, de la libertad y de la dignidad de un pueblo, el sacerdote debe luchar por defender esos valores».

«El Padre Mugica decía lo que pensaba y sostenía con acciones cada palabra», expresó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y destacó que «llevó su compromiso contra la desigualdad hasta su último día».

«Su figura nos convoca a transformar la realidad hasta erradicar definitivamente a la pobreza y la exclusión», remarcó Ferraresi.

En la misma línea, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, reafirmó la vigencia de la lucha de Mugica: «48 años del asesinato del padre Carlos Mugica, cura del pueblo, sigue presente su compromiso con los más humildes y su lucha por una Argentina más justa».

«Se conmemora un nuevo aniversario del asesinato del Padre Carlos Mugica a manos de miembros de la organización parapolicial Triple A. Fue profesor e integrante del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. Recordamos su compromiso con los sectores más vulnerados del país», recordó el secretario de Derechos Humanos de La Nación, Horacio Pietragalla Corti.

Para la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, el Padre Mugica «vive en el corazón de su pueblo» y es un «ejemplo de lucha y de vocación de servicio por los más humildes, lo recordamos trabajando por una Argentina más justa e inclusiva, siempre con la justicia social como bandera».

«Lo recordamos por su compromiso contra la desigualdad y su vocación de servicio con los más humildes. Su legado sigue vivo en los que soñamos con una Patria más justa», recalcó la diputada nacional por el FdT, Cecilia Moreau, y rememoró la frase de Múgica: «Tener fe es amar al otro».