«Hay mucha especulación respecto de si se rompe, la verdad es que me hacen sonreír. Esto no se tiene por qué romper, son discusiones, son miradas diferentes. Este es un frente político que se conformó gracias a la inteligencia de Cristina. Cruje pero no se tiene por qué romper», afirmó.

García planteó que es positivo que los confrontamientos internos se conozcan. «Me parece bien discutir las cuestiones de fondo que van a impactar en el bolsillo de la gente. Hay que hacerlas públicas, la gente tiene que conocer sobre qué cosas hay que poner la mirada. Sufrimos el tema de los precios, hay que discutirlo. Las discusiones no son caprichos de los dirigentes políticos«, expresó García esta mañana en diálogo con Radio Continental.

«No le tengo miedo a las discusiones políticas, como dijo Cristina, el que no esté listo para gobernar durante una crisis que se busque otro trabajo«, agregó durante otra entrevista, con radio Futurock.

La legisladora afirmó que «dirigentes de la oposición especulan con que estas discusiones van a ser una grieta dentro del peronismo pero esto no va a ocurrir, me refiero a dirigentes de la oposición que atraviesan preocupadísimos sets de tv». Así, aclaró un poco más el mensaje que dio ayer Máximo Kirchner, quien en medio de la interna sostuvo: «Uno elige, los estudios de televisión o la calle y la gente».

Este 24 de marzo, García decidió marchar por el Día de la Memoria junto a La Cámpora, que tuvo una movilización separada del resto del oficialismo. En años anteriores, cuando aún gobernaba el macrismo, ya habían realizado la caminata por su lado, desde la ex Esma hasta la Plaza de Mayo. Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández se mantuvo al margen de las convocatorias y encabezó su propio acto en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con funcionarios aliados.

Por otra parte, recordó que se atraviesa «una crisis económica que no es resultado de este Gobierno» y afirmó que el expresidente Mauricio Macri «dejó hipotecado este país». «El Gobierno no es responsable de todo esto pero lo tiene que afrontar y sobre esto hay miradas diferentes», sostuvo, en referencia al acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que una parte del oficialismo rechazó en el Congreso pero que igualmente fue aprobado.

«Cuánto de esto va a impactar en la sociedad, en esto tenemos miradas diferentes«, reconoció García, pero afirmó que «hay que discutir las cosas que le preocupan a esta sociedad, el peronismo siempre discute con intensidad estas cosas pero no es algo terminal».

García insistió en que «no hay posibilidad de ruptura en el Frente de Todos» y añadió  «¿Como va a haber ruptura de parte nuestra si nosotros creamos el Frente de Todos?».

La ex ministra de gobierno bonaerense remarcó además que «llegó el momento de corregir el rumbo de acá en adelante», pero destacó que «hace falta coraje» para enfrentar al poder económico. «Hace falta firmeza en las decisiones«, sostuvo.

Por último, aseguró: «Yo no quiero que el Presidente grite o no grite, pero no debemos ser políticamente correctos en la toma de decisiones«.

Consultada sobre la marcha en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la senadora dijo que «estas fechas tienen que seguir reviviéndose cada día para que no sucedan nunca más. La de ayer superó mis expectativas, fue una marcha enorme. Vi muchas chicas y chicos jóvenes comprometiéndose con esta fecha».