Partido de La Costa, el único distrito peronista donde hay internas.

Juan de Jesús busca retener la conducción del partido, con el apoyo del intendente. Lo desafía Carlos Rajoy y un grupo de dirigentes históricos.

Macarena Ramírez

Por Macarena Ramírez


El partido de La Costa es el único distrito de la provincia de Buenos Aires gobernado por el Frente de Todos (FdT) que tendrá competencia interna este domingo para dirimir la conducción del PJ local. El oficialismo propone la reelección en el cargo de Juan de Jesús, para la que empuja el intendente Cristian Cardozo. En la vereda de enfrente, está el abogado Carlos Rajoy, acompañado por un grupo de dirigentes históricos del peronismo.

 

La lista que lidera De Jesús tiene como candidatos a congresales provinciales al diputado bonaerense y funcionario de la Jefatura de Gabinete de Buenos Aires Juan Pablo de Jesús y al intendente local, Cardozo; la nómina tiene el respaldo de diferentes sectores políticos que conforman el Frente de Todos.

El cierre de la lista, el pasado 17 de febrero, coincidió con la visita del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof al municipio, lo que fue recibido por ese sector como un fuerte apoyo a la conducción distrital. De Jesús es el favorito para quedarse con el triunfo. Hay optimismo en la tropa oficialista, aunque uno de sus integrantes aclaró: “Nada se da por ganado; hay que llegar al domingo y contar los votos”.

Carlos Rajoy está acompañado en la lista por dirigentes históricos del distrito, entre los que se cuenta a Marcelo FratiniOmar HelverAna RamalloJulio Ramallo y Miguel Rajoy.

 

“Luchamos contra el tarifazo de Macri y Vidal, luchamos por la inclusión de Zona Fría, luchamos por un PJ abierto, no especulamos, hacemos. No somos funcionales, somos militantes peronistas con convicciones”, publicita el dirigente en sus redes sociales. Entre los principales cuestionamientos de Rajoy a la conducción actual del partido está la “poca participación” de los afiliados y la falta de apertura del mismo, la desactualización de los padrones y hasta la falta de actividades en fechas importantes para el peronismo, subrayan.