Toma de tierras: Julio Garro pidió «señales claras» de Nación y Provincia
El intendente de La Plata, Julio Garro, exigió resolver la toma de tierras de «manera coordinada» entre Provincia, Nación y la Justicia.
Ante el problema de la crisis habitacional que Argentina y, particularmente la Provincia de Buenos Aires, atraviesan hace décadas, ayer el intendente de La Plata, Julio Garro, nuevamente sentó postura respecto a la toma de tierras en el predio del Ex Club de Planeadores de Los Hornos.
Julio Garro refirió que se trata de «zonas inundables», donde los «vecinos que se ven afectados por el aumento de los delitos y la aparición de personas que hacen negocios con la necesidad ajena, como pasa con la venta ilegal de estos terrenos por redes sociales».
Además, lo calificó como «asentamiento más grande de la Provincia» (160 hectáreas) sobre el que, al ser tierras «fiscales», «hay muchos procedimientos que no podemos accionar». «Por eso fuimos, denunciamos y el juez no tomó ninguna decisión concreta», añadió el jefe comunal en cuanto a las acciones que desplegaron desde el Municipio de la Capital bonaerense.
Así, el intendente de La Plata aprovechó para comentar la política de «creación del Banco de Tierras». «Pero necesitamos un trabajo coordinado y el acompañamiento de la Justicia. Una decisión no puede tardar años cuando en 2 días te toman un predio. No puede ser así», reclamó.
Además, Julio Garro pidió «señales claras en contra de las tomas» y, en torno a la toma de tierras, instó a las autoridades nacionales y provinciales a que «trabajen conjuntamente con nosotros para dar una respuesta a la problemática de miles de familias».
«Beneficiar a los que toman tierra es una forma de alentar esa práctica. El camino hacia la inclusión es la planificación y las reglas claras. Nunca al margen de la ley», concluyó.