EL DILEMA DE SERGIO MASSA

UN CANDIDATO ¿SIN? TERRITORIO

Según el horóscopo chino los nacidos en 1972 pertenecen al signo de la rata. Sergio Tomás Massa, nacido el 28 de Abril de 1972 encuadra en este signo.

Dentro de las cualidades de dichas personas se encuentran la inteligencia, la astucia, el carisma y el orden,

Sin lugar a dudas el actual Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN), Sergio Massa, es un hombre inteligente, carismático y astuto, pero entonces ¿como se explica qué pierda cada vez más terreno en la coalición de Gobierno?

La respuesta es simple sin territorio en el Peronismo te dejan afuera.

Es por eso que llama la atención la sangría que viene sufriendo en su propio espacio tanto en las cámaras bonaerenses (Senado y Diputados), como en los Consejos Deliberante de diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Ya sea saltando a otros bloques o incluso hasta formando monobloques, los legisladores de todas las categorías del Massismo están en modo “perinola” y no se sienten contenidos por su líder.

Según tres concejales a los que accedió este medio se van porque “no se sienten contenidos” y otra fuente consultada manifestó que “Sergio no está cuidando ni siquiera su distrito”, de hecho, perdió en las últimas elecciones el Frente de Todos (FDT) perdió en Tigre contra la lista de Juntos por más de 3%.

 

 

¿Qué opciones podría tener el líder del Frente Renovador y actual pilar fundamental de la coalición de Gobierno?

La respuesta es simple, recuperar su volumen político, lo cual significa, en el Peronismo, recuperar territorialidad, la palabra sagrada que te puede ungir hasta lo más alto o dejar en el llano.

“Creemos que Sergio está envalentonado con el triunfo del club de sus amores y en el cual inició sus primeros pasos en la política, aseguran en su entorno”

Sergio es un luchador nato y el lunes le ganó una parada difícil nada más ni nada menos que al equipo del Presidente de la Asociación del fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia, con esto podría darse el puntapié inicial hacia la refundación del MASSISMO, si es que Sergio, como sabe hacerlo y muy bien, se ocupa de la territorialidad de la Provincia de Buenos Aires, que le darán el volumen y sustento político que supo tener al aportar el 15% de los  48.24% de los votos que obtuvo el FDT para destronar al macrismo y evitar su reelección.

Sergio fue y es una pieza clave dentro de la coalición de Gobierno y sólo recuperando su territorialidad, (incluido su municipio) validará su poder y crecerá exponencialmente hacia 2023. Caso contrario si termina de perder el poder territorial que le queda será absorbido por la coalición de gobierno, ya que no tendrá muchas alternativas a la hora de negociar.

Veremos los movimientos de fichas del líder del Frente Renovador