Las localidades del partido registraron un promedio de 99% de ocupación y, según el secretario de Turismo, se trata de “un fin de semana histórico” para Pinamar

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren, afirmó esta mañana que el partido de Pinamar llegó a un promedio del 99% de ocupación en cada una de las localidades. “Estamos muy contentos por el sector hotelero que es el que más la venía sufriendo”, expresó el funcionario.

“Hubo mucho movimiento en los comercios en general, la ciudad parecía enero, la cantidad de gente que comía en la playa, hicieron casi 2 vueltas y media por restaurante y el clima que acompañó, fue histórico el fin de semana. Comparado con 2019, que no había pandemia, estuvimos 45 por ciento arriba”, precisó.

Según datos del Observatorio Turístico y Económico, dependiente de la Secretaría de Turismo, tanto la recreación como la gastronomía “trabajaron a niveles comparables con el verano pasado”. A la vez, señalaron que los prestadores del sector prevén “una temporada 2022 con muchísimo movimiento turístico retomando el ritmo esperable anterior a la pandemia”.

En ese sentido, el informe agrega que, además de los propietarios no residentes, muchas inmobiliarias concretaron durante estos días los alquileres para el verano que viene.

“Estamos muy contentos con la gran cantidad de turistas que eligieron nuestra ciudad para pasar estos días, creemos que es un adelanto de una excelente temporada que se extenderá también a los meses previos al verano, es una oportunidad para desestacionalizar el destino, un tema por el que tanto venimos trabajando”, comentó Ibarguren.