En un encuentro con militantes en Rincón de Milberg, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó el nuevo frente político “Somos Buenos Aires”, integrado por sectores del radicalismo, el peronismo y la Coalición Cívica. Apuntó a consolidar una alternativa enfocada en salud, educación y jubilados.
En un acto en el Club Rincón de Milberg, el intendente de Tigre, Julio Zamora, reunió a centenares de militantes, dirigentes y vecinos para presentar el nuevo frente político “Somos Buenos Aires”. El espacio busca consolidarse como alternativa electoral en la Provincia de Buenos Aires y reúne a referentes del radicalismo, el peronismo y otras fuerzas.
“Estamos poniendo los primeros ladrillos en un nuevo espacio que es diverso, amplio y que tiene una premisa central que es la no violencia. Vamos a trabajar para que cada ciudadano bonaerense conozca lo que hemos hecho en Tigre a lo largo de todos estos años”, expresó Zamora durante su discurso ante los presentes.
El jefe comunal destacó que el nuevo frente “es un espacio con propuestas que va a representar tanto a la comunidad de Tigre como a la ciudadanía de la Provincia de Buenos Aires”. En ese sentido, detalló que la reunión tuvo como objetivo fortalecer la construcción interna del espacio: “Fue una reunión de trabajo con nuestros simpatizantes y con nuestros referentes políticos, tendiente a aclarar hacia adentro sobre el camino que estamos tomando; explicar que es un rumbo desafiante que implica toma de decisiones, pero que fundamentalmente está centrado en nuestra ciudadanía”.
“Somos Buenos Aires” se conforma con el respaldo de figuras como Facundo Manes por la UCR, Juan Schiaretti, Florencio Randazzo y jefes comunales del peronismo como Fernando Gray, de Esteban Echeverría. El objetivo común es consolidarse como opción electoral de cara a los comicios del 7 de septiembre.
“Esperamos que sea una propuesta atractiva para la ciudadanía de la Provincia. Estamos construyendo con otras fuerzas políticas: el radicalismo, la Coalición Cívica, el Partido Socialista y muchos dirigentes del peronismo, con el convencimiento de que hay que cambiar el eje de la política en la Argentina”, sostuvo Zamora. Y añadió: “Eso no implica que no existan diferencias, pero nuestra obligación es buscar puntos en común para iniciar un camino virtuoso”.
Durante su exposición, Zamora repasó las obras que lleva adelante el Municipio, como el hospital de alta complejidad de adultos, el nuevo Centro de Hemodinamia que será presentado próximamente, y los dos teatros en construcción en El Talar y Don Torcuato, similares al Pepe Soriano de Benavídez.
También mencionó el fortalecimiento del Sistema de Protección Ciudadana, la nueva pista de atletismo del Polideportivo Central, y las múltiples obras en escuelas y jardines de todo el partido. En relación a eso, afirmó: “Vamos a trabajar para que cada ciudadano bonaerense conozca lo que hemos hecho en Tigre a lo largo de todos estos años”.
Consultado sobre la situación interna del peronismo, el intendente fue claro al afirmar que “pasaron cosas que hicieron que debamos tomar este camino de conformar un nuevo espacio que es diverso y que tiene que entusiasmar a la comunidad”. Y agregó: “Tenemos una premisa unánime dentro de la estructura que es decir basta de violencia y de maltrato; hay que tenderle la mano y estar al servicio de quienes más lo necesitan”.
En relación a los objetivos del frente, sostuvo: “Este espacio tiene como característica la proximidad; estar al lado del vecino y ver lo que le pasa en la diaria. A nuestros médicos, que no entienden por qué no hay una mirada del Estado que comprenda la crisis sanitaria actual; a las personas con discapacidad, a los que están en situación de calle, a los niños y jóvenes que son víctimas de las drogas en todos los barrios de la Provincia de Buenos Aires, a los comerciantes que están cerrando porque se quedan sin clientes. Hay que trabajar para construir una estructura en el territorio bonaerense que se ocupe de las necesidades más urgentes”.