«Ya no me siento tan solo porque el mundo ha abrazado a Argentina. Se convirtió en un ejemplo de cómo lograr el equilibrio fiscal, de cómo terminar con el con el problema de la inflación y de cómo hacer política.”, aseguró Milei.

El mandatario argentino fue presentado por el presidente del Foro Económico Mundial, el noruego Borge Brende.

«Encontré compañeros en todos los rincones del planeta para conformar una alianza internacional de las naciones que queremos ser libres. Lo que parecía una hegemonía global de la izquierda woke se ha ido resquebrajando. Es nuestro deber moral desmontar el edificio ideológico del wokismo enfermizo», expresó el Presidente.

El mandatario afirmó que “el gran yunque que aparece como denominador común de los países que están fracasando es el virus mental de esa ideología. Esta es la gran epidemia que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar”.

«Quiero hablarle a los líderes del mundo. Las fórmulas políticas de las últimas épocas están colapsando sobre sí mismas. El guión de los últimos 40 años se ha agotado. Es momento de salir de ser audaces, de animarse a escribir versos propios. Tenemos que volver a abrazar las ideas de la libertad», completó.

Defensa a Elon Musk

El presidente argentino también se refirió a Elon Musk, quien en las últimas horas fue acusado de nazi por un realizar un gesto con su mano levantada durante la asunción de Donald Trump en Estados Unidos.

“Mi querido amigo que injustamente fue vilipendiado por el wokismo en las últimas horas por un inocente gesto que lo único que significa es su entusiasmo y gratitud por la gente”, dijo.

El saludo de Elon Musk generó polémica en internet
El saludo de Elon Musk generó criticas alrededor del mundo

Críticas al «wokismo»

Javier Milei dedicó además un tramo de su discurso a la «agenda woke«, a la que acuso un «deseo manifiesto de destruir la crítica y la disidencia».

«El feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración, son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del estado», señaló en Davos.

Y completó: «Si uno mata a una mujer, se llama femicidio, con una pena más alta que si se mata a un hombre, como si valiera más la vida de la mujer. El feminismo pretende poner a la mitad de la población en contra de la otra. No se quejan de que la mayoría de presos son hombres, que la mayoría de los plomeros son hombres, ni hablar de los muertos en las guerras».

Agenda de Milei tras el discurso en Davos

Esta fue su segunda exposición en el foro ante líderes y empresarios del mundo. El año pasado, cuando recién había llegado a la Casa Rosada, el mandatario tuvo una línea discursiva crítica contra los organismos internacionales por «demonizar» al sistema capitalista.

En esa línea, cuestionó el modelo socioeconómico que propone el socialismo ya que «condena a la pobreza» al mundo y criticó el rol del Estado.

Una vez que finalice su presentación, Milei se reunirá con el CEO de The Coca Cola Company, James Quincey.

Luego, participará del «Country Strategy Dialogue on Argentina» un encuentro de trabajo con directivos de empresas y holdings de los más diversos sectores y países.

El viernes, antes de regresar al país, a las 12:50, recibirá el «Premio Röpke» otorgado por el Liberales Institut, un centro de pensamiento liberal clásico fundado en Zúrich, en 1979, donde también hablará.

A las 17:30, partirá el vuelo en el que regresarán el Presidente y su comitiva a Buenos Aires.

Llegarán al país a las 9:00 del sábado, previa escala técnica en la ciudad de Recife, Brasil.