La Producción en la Centralidad del Partido Justicialista


En su reciente asunción como Presidenta del Partido Justicialista (PJ), la Dra. Cristina Fernández de Kirchner enfatizó la importancia de revitalizar y fortalecer al PJ como un pilar fundamental del sistema democrático argentino, conforme a los principios establecidos en la Constitución Nacional.

 


Durante su discurso, la mandataria delineó cinco tareas sustantivas para el partido: “formar, informar, planificar, divulgar y organizar”. Estas directrices buscan sentar las bases de una renovación estructural y programática del movimiento.

Uno de los puntos más destacados de su intervención fue su llamado a generar un espacio de discusión y trabajo colectivo. “Es importante la actitud y es importante que nos comprometamos a generar un espacio de discusión y de trabajo para debatir una Argentina que va a ser compleja y va a ser difícil, pero que por eso nos tiene que comprometer más para poder cambiar las cosas y poder generar un proyecto nacional; un modelo de producción que incorpore a las grandes mayorías cuando esto finalmente termine”, afirmó Fernández de Kirchner.

En línea con esta visión, el Movimiento Productivo 25 de Mayo (MP25M) ha subrayado la necesidad de situar a la Producción en el centro de la agenda política del proyecto nacional. Este enfoque no solo refleja los objetivos fundacionales del MP25M y sus Ejes Programáticos, sino también responde a la urgencia de superar el actual período de crisis económica y social, caracterizado por la precariedad y la desigualdad.

El MP25M plantea que la estructura del Partido Justicialista debe incorporar un espacio institucional que represente a la Producción Nacional, complementando la representación orgánica del sector gremial (Trabajo) que el partido ya posee. La articulación de estas dos dimensiones, Producción y Trabajo, en condiciones de igualdad, constituye una base sólida para la generación de riqueza material y el fortalecimiento de la soberanía nacional.

Por esta razón, el Movimiento Productivo 25 de Mayo presentará un petitorio a la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, solicitando la creación de un espacio permanente dentro del Partido Justicialista dedicado a la Producción Nacional. Esta propuesta busca consolidar una agenda que priorice el desarrollo productivo como un eje transformador de la realidad argentina.

Para quienes deseen adherir a esta iniciativa, el MP25M ha dispuesto un formulario de apoyo. La participación activa de la ciudadanía y de los sectores productivos es clave para construir una Argentina más inclusiva y soberana, donde la producción y el trabajo sean pilares fundamentales de su desarrollo.

FIRMAR AQUI, EN ESTE ENLACE

https://forms.gle/VWKQwLea6gcCwtBS8