Karina Milei encabezó un acto en el Teatro Gran Rivadavia donde llamó a redoblar esfuerzos militantes y defender las «ideas de la libertad» de cara al 2025.
Karina Milei encabezó un acto multitudinario en el Teatro Gran Rivadavia, donde reunió a los principales armadores territoriales de La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Ante un escueto público de 200 personas, la secretaria general de la presidencia convocó a los militantes a intensificar su trabajo de cara al 2025: «Vienen por nosotros», advirtió.
Presentada por el vocero presidencial Manuel Adorni, «La Jefa» delineó el enfoque del espacio hacia las elecciones futuras y destacó su compromiso con las «ideas de la libertad». Sobre una eventual candidatura, afirmó: «Voy a estar en dónde Javier Milei me indique».
Durante su intervención, Karina enfatizó su lealtad hacia su hermano y líder del espacio, Javier Milei: «Ustedes saben que yo siempre voy a estar donde mi hermano me necesite. Porque, como dice Javier, nosotros somos un mero instrumento de la causa. Estamos dispuestos a dejar la vida para cambiar la realidad de la Argentina, así lo prometimos y para los hermanos Milei las promesas se cumplen. Y el Presidente lo va a hacer».
Por su parte, el titular de LLA en la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, manifestó: «Karina siempre sorprende y, sin dudas, puede ser candidata». Pilar Ramírez, referente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agregó: «El Jefe está concentrado en que el sello esté fuerte, sin importar quién sea el candidato».
La ocasión fue propicia para la firma del Acuerdo de Cooperación para la Implementación de Políticas Públicas entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el acto también reflejó las tensiones con el PRO, especialmente tras la reciente alianza parlamentaria entre Ramiro Marra y Jorge Macri. Ramírez criticó con dureza: «Cuidado con los que se disfrazan de libertarios pero, a la hora de la verdad, traicionan a la gente votando impuestazos o negociando para mantener privilegios y un Estado gigante. Las convicciones se ven en el hacer, no en el decir».
Tensiones internas y anuncios clave
En la reciente sesión legislativa porteña, el respaldo de Marra y Yamil Santoro fue crucial para aprobar el presupuesto impulsado por Jorge Macri, lo que generó divisiones internas en LLA. Mientras tanto, Milei celebró la incorporación de Diego Kravetz, exsecretario de Seguridad porteño, como secretario de Inteligencia del gobierno nacional: «Incorporamos a un cuadrazo y estamos muy contentos», declaró.
El acto contó con la participación del vicepresidente del partido, Martín Menem, junto a otras figuras clave como Santiago Viola, Nahuel Sotelo, Sharif Menem, Florencia Arietto, Carolina Píparo y el padre de los Milei. Sin embargo, no estuvo exento de tensiones: la exkirchnerista y ahora libertaria Leila Gianni protagonizó un episodio incómodo al ser impedida de ingresar al teatro por el personal de seguridad, pese a sus insistentes llamadas telefónicas.
Con este evento, Karina Milei consolidó su liderazgo en el espacio libertario, mientras LLA define su estrategia para ampliar su representación legislativa y fortalecer su presencia política en los próximos años.
