Luego que Victoria Villarruel apuntara contra Patricia Bullrich por el gendarme detenido en Venezuela, la ministra de Seguridad cruzó a la vicepresidenta y la «carpeteó» con el aumento de sueldo de los senadores.
La ministra de Seguridad de Javier Milei, Patricia Bullrich, acusó recibo y respondió, directamente y con los tapones de punta, las críticas que este jueves realizó en X (y luego borró) la vicepresidenta Victoria Villarruel a su gestión por el conflicto con el régimen de Nicolás Maduro ante la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela. La acusó de “cobarde” y “oportunista” y, en sintonía con el discurso de Milei, le pidió que “se ocupe de frenar el descabellado aumento de sueldos en el Senado”.
En la misma red social, Bullrich se dirigió a la abogada y escribió: “Sra. Vicepresidente: Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”.
Y añadió: “Es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe”.
Al tiempo que finalizó recomendándole: “Si quiere servir a la Patria, como argentina le pido se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación. La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9.5 millones para ningún legislador”.
Este último párrafo no es casual, pues respecto al tema se expresó en múltiples ocasiones el propio Milei; por lo que se sospecha que el contenido del mensaje fue acordado en Casa Rosada y tiene la venia del libertario, también enfrentado con su vice.
En tanto, el comentario de la polémica que Villarruel escribió este mediodía y borró, decía: “Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar. Slds”. Por las dudas, Bullrich se ocupó de hacer una captura de pantalla.
