El ex intendente de Lanús asumirá un nuevo rol como secretario político en la administración porteña. Reproches por su actividad en el Club Atlético Independiente.
Luego que se confirmará el pase a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) del secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Diego Kravetz, el gobierno de Jorge Macri continúa con modificaciones en su estructura. En las últimas horas, se confirmó que Néstor Grindetti dejará su puesto como jefe de Gabinete para asumir una “secretaría política” dentro del Ejecutivo porteño.
El lugar de Grindetti será ocupado por Gabriel Sánchez Zinny, quien hasta ahora se desempeñaba como vicejefe de Gabinete. Sánchez Zinny tiene experiencia en el área educativa, habiendo sido titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal, y posteriormente en funciones similares en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
La salida de Grindetti se produce en un contexto de tensiones internas. Según trascendió, el jefe de Gobierno porteño había expresado reparos sobre el nivel de compromiso de Grindetti, concretamente por el tiempo que dedica el ex intendente de Lanús a su rol como presidente del Club Atlético Independiente.
Además, trascendió que el cambio iba a ser comunicado en enero, pero los tiempos se precipitaron , por lo que se espera que Grindetti asuma a la brevedad en una nueva secretaría que posiblemente lleve el nombre de «Estrategia Política», de cara a las elecciones del año que viene.
