El gobernador bonaerense Axel Kicillof criticó al presidente Javier Milei por su plan de ajuste del Estado y defiende los salarios y la financiación de las provincias.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a apuntar contra el presidente Javier Milei por su intención de recortar las partidas a los gobernadores en el marco de su plan de ajuste del Estado. “Hay una intención deliberada del gobierno nacional de desfinanciar a las provincias”, denunció Kicillof tras una recorrida por Ramallo y Baradero, donde inauguró un centro universitario y presentó la segunda camada de agentes de la Policía Rural.
Kicillof alertó que “hay una vocación por planchar los salarios para garantizar una estabilidad, pero entonces cae el consumo, cae la demanda, la producción, cae el ingreso del Estado y la recaudación y entras en un círculo vicioso en el que cayó demasiadas veces la Argentina, pero ahora la intentan vender como si hubiera inventado la pólvora”.
La Policía Rural, creada hace dos años, ya cuenta con mil efectivos egresados. El reclutamiento se realiza en las mismas ciudades donde trabajarán, lo que permite una mayor cercanía con los ciudadanos y un mayor conocimiento del lugar. El mandatario realizó un acto del que participaron el intendente de Baradero, Esteban “Tito” Sanzio, y el ministro de Seguridad, Javier Alonso.
