Fracasó la reunión para actualizar el salario mínimo

La CGT culpó al Gobierno por no alcanzar un acuerdo. Los gremios pedían un incremento del 85% y afirman que los empresarios no hicieron propuestas. La definición ahora podría ser por decreto.

 


El encuentro previsto para hoy tenía modalidad virtual, una curiosidad ya que nunca se hizo de tal manera. Allí, los gremios plantearon incrementar el salario mínimo en un 85% a partir de febrero, lo que lo llevaría a $288.600.


Los representantes del gobierno en todo momento buscaron entorpecer la reunión, con el claro objetivo de mantener los salarios deprimidos, que no puedan acompañar la inflación y asi deprimir aun mas la demanda para promover los precios a la baja. Esta es la única estrategia antiinflacionaria real que el gobierno tiene en ejecución.


La reunión para definir un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil terminó sin acuerdo, y con acusaciones por parte de la CGT hacia el Gobierno al responsabilizarlo del fracaso, mientras que aseguraron que los empresarios no hicieron propuesta alguna para mejorar los ingresos de los trabajadores. La definición ahora podría ser por decreto.

El encuentro previsto para hoy tenía modalidad virtual, una curiosidad ya que nunca se hizo de tal manera. Allí, los gremios plantearon incrementar el salario mínimo en un 85% a partir de febrero, lo que lo llevaría a $288.600. La propuesta fue rechazada por los empresarios y, según la CGT, también por el Gobierno que avaló la posición de los empleadores.

Asimismo, los gremialistas expresaron que «en tiempos de altísima inflación y con aumentos intolerables e injustificables» el Gobierno «no hace más que confirmar la absoluta ajenidad (…) frente al drama social que atraviesan los argentinos».

«Ante una actitud pocas veces vista, el secretario de Trabajo Omar Yasín, que presidió la reunión en representación del gobierno, junto con las cámaras empresariales, decidieron no realizar ningún esfuerzo para que hoy se formalice un nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil. El gobierno acompañó la pasividad del empresariado, que no presentaron ninguna propuesta, solamente una actitud extorsiva de querer imponer que el aumento fuera a partir del mes de marzo» añadió por su parte la CTA.

EN DESARROLLO.-