Atentado a Cristina: avanza la pista Milman – Bulrich. Luz verde para “secuestrar” el celular de Milman

La Justicia, mediante la Cámara Federal porteña, habilitó el secuestro del celular del diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, en el marco de la causa que investiga el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner.

 


El tribunal de apelaciones decidió, por mayoría, revocar la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, y habilitar la medida. Debido a los fueros en los que se respalda Milman, es preciso que la Cámara de Diputados autorice la decisión.

La expectativa de que pueda hallarse información útil para la causa en el teléfono de Milman es muy baja, debido al tiempo transcurrido desde el hecho, reconocieron los abogados de la querella de la Vicepresidenta.

La Pista Milman

Parte 1

El 23 de septiembre, un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti y dijo que había escuchado a Milman hablar sobre el atentado antes de que ocurriera.

“Cuando la maten yo estoy camino a la costa”, fue la frase que Abello dijo haberle escuchado decir a Milman en el bar Casablanca el 30 de agosto, oportunidad en la que el legislador se encontraba acompañado de dos asesoras.

La reunión en el bar Casablanca, que en un principio fue desconocida por las asesoras de Milman es sus respectivas declaraciones testimoniales, fue probada por imágenes de cámaras de seguridad y luego reconocida por ellas mismas.

Parte 2

A mediados de mayo, su exsecretaria Ivana Bohdziewicz dijo que el legislador le había facilitado un “perito” para que borrara información de su celular y que la maniobra se habría realizado en su presencia, en una oficina que atribuyó a la exministra de Seguridad, titular en uso de licencia del PRO y candidata a presidenta Patricia Bullrich.

Manuel Caballero