Existe un empate técnico, pero falta escrutar menos del 10%. El Colo prefirió saludar a su rival y ponerse a disposición.
Diego Santilli reconoció que Néstor Grindetti lidera la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires. El Colo se mostró junto a su rival en la interna y reconoció que fue una competencia propositiva.
«Hicimos una campaña propositiva. En ningún momento hubo una agresión y siempre hubo una propuesta», dijo Santilli que pasó a saludar a Grindetti por el bunker.
Con el 90% de los votos escrutados, Grindetti consiguió 1.271.569 votos, mientras que Santilli alcanzó los 1.250.000 votos, una diferencia de 21.569 votos. «Quiero ratificar que, pase lo que pase con el 10% que falta escrutar, voy a trabajar y acompañar para cambiar la seguridad, la salud y la educación a todos los bonaerenses», dijo Santilli a La Nación+.
«Soy un caballero. Compito siempre por la positiva. A veces toca ganar y a veces no», dijo el Colo y agregó que «en esto quiero ser claro; los vecinos nos decían júntense, y hay que ganar, en ese camino vamos a andar».
En tanto, Grindetti agradeció el gesto. «Tuvimos una campaña muy ordenad. Ahora vamos a tener que trabajar juntos. Somos un equipo, estamos juntos y vamos a ir para adelante», agregó el candidato de Patricia Bullrich en la provincia.
En ese tono, aclaró que durante la campaña, «no se discutían valores sino estrategias», y apuntó: «Ahora vamos a ir para adelante, tenemos por delante un horizonte que nos va a requerir mucho trabajo e ideas».
A pesar de la tensión que hubo en la campaña entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, no ocurrió lo mismo entre Santilli y Grindetti. Ambos transitaron el camino hacia la PASO en un pacto de no agresión.
