Defendió al interior y les hizo un guiño a los trabajadores, a los jubilados y a los beneficiarios de las Becas Progresar
Durante un acto en la provincia de San Juan junto a su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, envió un mensaje al interior y, durante su paso por San Juan, señaló que en su eventual gobierno no habrá «ningún pituquito de Buenos Aires» que les diga qué hacer.
«A los sanjuaninos y los del interior, que son el motor del crecimiento, y como dijo el gobernador electo de Córdoba, ningún pituquito de Buenos Aires les va a decir lo que tienen que hacer«, enfatizó Massa.
Con esa frase, el precandidato de Unión por la Patria también le hizo un guiño al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, quien utilizó esas palabras el domingo pasado tras la victoria del schiaretismo en la capital cordobesa.
Massa ya viene seduciendo al electorado cordobés y hace unos días habló también del triunfo de Daniel Passerini en las elecciones en la ciudad de Córdoba donde se impuso el peronismo cordobés vinculado al candidato presidencial y gobernador, Juan Schiaretti.
Sergio Massa: «Voy a ser el presidente que derrote a la inflación»
Además, el postulante del oficialismo aseguró que en una nueva gestión se tiene que garantizar «el poder adquisitivo de los jubilados, la educación pública y las Becas Progresar«.
«Voy a ser el presidente que derrote a la inflación y que defenderá el salario», dijo Massa en su discurso en el estadio deportivo UPCN Vóley, en el marco de la gira federal que realiza el espacio político desde anoche en San Juan y que incluye una visita esta tarde a La Rioja y mañana Tucumán y una caravana en el municipio bonaerense de La Matanza.
El precandidato pidió a la militancia ir «casa por casa, barrio por barrio, chacra por chacra y fábrica por fábrica» con el mensaje de que hay «un pasado» que «lastimó» al país y que «quiere volver».
«Lo que está por venir es mucho mejor. Terminemos de enfrentar las crisis para entrar en la Argentina de la prosperidad«, destacó el ministro, y remarcó que «se pueden hacer las cosas bien, se puede soñar con incluir y se puede construir con producción».
Massa planteó que desde el 10 de diciembre llevará a cabo «esos sueños» que por «la deuda que (Mauricio) Macri nos dejó, por la pandemia, por la sequía, por las heladas tardías, no pudimos llevar adelante».
«Vayan a buscar el triunfo. Todavía nos queda un partido, que tiene el 13 de agosto un primer tiempo y el 22 de octubre un segundo tiempo», sostuvo.
«Quiero sanjuaninos en mi Gabinete»
Durante su discurso, el ministro ponderó a la provincia de San Juan por haber «duplicado exportaciones mineras», por tener «el índice más bajo de desocupación«, la «mayor producción de energía renovable», la que «más creció en empleo turístico y gastronómico» y la que «más viviendas construyó proporcionalmente por cantidad de habitantes».
«Quiero, desde el 10 de diciembre, sanjuaninos en mi Gabinete, en mi Gobierno, participando de las decisiones», agregó.
La herencia de Mauricio Macri
Por su parte, Rossi resaltó que los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) «todavía tienen que explicarle a los argentinos por qué nos dejaron el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el 12 % de desocupación, el 55% de inflación y 3 años de recesión económica en cuatro años de gestión».
«No queremos dejarnos arrebatar el futuro. No queremos volver al pasado. El futuro lo construimos entre todos los argentinos», indicó.
El precandidato a vice elogió a Massa por «generar las condiciones para llevar adelante una renegociación» ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) que «defienda los intereses de los argentinos».
«Nuestros compañeros que fueron a negociar defendiendo los intereses del conjunto del pueblo argentino«, detalló.
Una recorrida y un mensaje a la militancia
Antes del acto, los precandidatos concurrieron al camping del Sindicato Argentino de los Trabajadores la Televisión, en el departamento de Chimbas, donde también estuvieron el intendente departamental y excandidato a vicegobernador, Fabián Gramajo, el diputado nacional José Luis Gioja y los precandidatos del espacio, Juan Carlos Gioja y Facundo Perrone.
Allí, Massa recordó que «esta militancia viene de sentir el dolor de perder una elección» pero destacó que «al otro día supieron ponerse de pie, salir a caminar y a defender ese modelo de provincia y de país que sueñan y que creen».
Dijo que «eso nos obliga a comprometernos» y que «por eso vine a comprometerme con nuestros jubilados, que son la primera variable de ajuste que los otros miran y a los que quieren sacarles el programa de medicamentos porque dicen que es un subsidio».
En el marco de su gira por el Norte Grande, el titular del Palacio de Hacienda, también recorrió el Dique El Tambolar, un proyecto que asegura agua y energía para la provincia.
El Dique está emplazado sobre el Río San Juan, 18,80 kilómetros aguas arriba de la Presa Los Caracoles y tendrá múltiples beneficios para la provincia.
Producirá energía eléctrica limpia y renovable que ingresará al Sistema Interconectado Provincial, permitiendo una mejor autonomía energética.
A la vez, ampliará la superficie cultivada, además de mejorar la productividad de los terrenos actualmente en producción y su rendimiento, a través de su agua almacenada.
BAE Negocios
