Así denunció Rita Segato, antropóloga y activista feminista que conoce por su propia experiencia de vida la provincia de Jujuy, denunció la situación que están viviendo los ciudadanos que están desde el 5 de junio pidiendo por una mejora en los salarios y desde el 14 de junio piden que se anule la reforma exprés de la Constitución Provincial.
LA RÉMORA GOLPISTA DE CAMBIEMOS ESTÁ EN JUJUY
Al corte de Purmamarca también llegó Carmen “Tota” Ramiro y dialogó con los pueblos originarios sobre la violenta represión vivida en Jujuy, expresó “ver esto en las noticias, nos ponía la piel de gallina, parecía que había vuelto la dictadura”.
En el diario compañero de Originarios.ar publican que “La Madre de Plaza de Mayo, pudo llegar al Corte de Purmamarca éste jueves por la tarde, y en ese encuentro fue recibida por la abuela sabia guardiana del fuego sagrado del kollasuyu. Luego se fueron acercando jóvenes, mujeres y hombres, para saludar a Tota, para ser contenidos en el calor de su abrazo. Tota Ramiro expreso a originarios.ar que llegó a Jujuy con mucha preocupación por lo que se está viviendo en la provincia “nosotros pudimos ver las noticias por las redes y por eso decidimos venir, porque nos ponía un poco la piel de gallina, de pensar que volvía otra vez la dictadura. De ver la represión en las calles, de ver cómo se metían en las casas de cada uno y llevarse esa gente en las camionetas. Que antes acá en Jujuy era Ledesma, que eran camionetas de Blaquier. Y ahora eran estos que también tendrán que ver con ellos, estas camionetas sin patentes, nos parecía los falcon de la década de la dictadura, cuando nos llevaban a nuestros hijos. Y por eso más decidimos venir a ver, ver las noticias porque allá en Buenos Aires no se pasaba mucho de lo que estaba sucediendo acá”.
