Con una campaña en las redes sociales, Santilli lanzó su candidatura a gobernador

En medios de las tensiones internas, la estrategia comunicacional incluyó el apoyo de varios dirigentes del PRO.


Diego Santilli lanzó su precandidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires con una llamativa campaña en las redes sociales que apunta a los problemas que buscará resolver el diputado del PRO en caso de llegar a la Casa de Gobierno.

Como parte de la campaña, este miércoles por la mañana, dirigentes nacionales, legisladores, intendentes publicaron el hashtag #FaltaMenos junto a una serie de imágenes inspiradas en las clásicas placas rojas de Crónica y focalizadas en los principales ejes de campaña del Colorado: producción y economía, salud, educación y seguridad.

En elecciones legislativas de 2021, Santilli confirmó su candidatura con una estrategia similar: con varios dirigentes del PRO publicando una foto en plano detalle donde se podía ver su pelo colorado. Esta vez, el mensaje apunta a propuestas concretas que serán parte de su carrera hacia la gobernación bonaerense.

Entre quienes replicaron las placas rojas se pudo ver a los intendentes Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). También hizo lo propio Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Cynthia Hotton -flamante funcionaria porteña-, quienes salieron a apoyar su decisión.

 

Se sumaron además los territoriales Martiano Molina (Quilmes), Segundo Cernadas (Tigre) y Pablo Alaniz (Florencio Varela), Lucas Delfino (Hurlingham) y Ramiro Tagliaferro (Morón).

También hicieron lo mismo los funcionarios porteños Soledad Acuña (Educación), Fernán Quirós (Salud), María Migliore (Desarrollo Social), Clara Muzzio (Ambiente y espacio público), Martín Mura (Hacienda) y el funcionario Waldo Wolff.

«Falta menos para que juntos transformemos la vida de los bonaerenses», «falta menos para que juntos dejemos de crear ministerios que no resuelven nada» y «falta menos para que juntos terminemos con la corrupción» fueron algunas de las placas que publicaron los referentes políticos que apoyaron a Santilli a modo de oficialización de su candidatura.

Con una campaña en las redes sociales, Santilli lanzó su candidatura a gobernador

 

En cuanto a la economía y la producción, las placas hicieron referencia a que «falta menos para que juntos volvamos a soñar con tener una casa propia» y a que «falta menos para que juntos logremos que haya más laburo y menos planes», entre otras afirmaciones.

 

Respecto a la salud, publicaron que «falta menos para que juntos le ganemos a la tristeza por los hospitales destruidos»; sobre la educación, afirmaron que «falta menos para que juntos logremos que en las escuelas no hagan política»; y, en cuanto a la seguridad, aseguraron que «falta menos para que juntos logremos que los patrulleros funcionen y tengan nafta» y que «falta menos para que juntos terminemos con las tomas de tierras».

 

El anuncio fue particular. Es que a diferencia de los grandes actos multitudinarios, Santilli se lanzó a través de redes sociales, en una estrategia puramente digital.

 

La hora elegida para lanzar la campaña no fue casual. Desde su entorno explicaron que comenzaron a publicar las placas rojas a las 14:14, que en el lenguaje digital simboliza el comienzo de una nueva época, significa cambio y movimiento. Además, la sumatoria de 14 más 14 es igual a 28, que es un número que representa que las cosas tienden a mejorar.

 

Santilli tiene el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta y busca espacio para consolidar su candidatura en el PRO junto a varios dirigentes que tienen el mismo horizonte.